• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/agenda-infantil-panista-de-america-rangel
  • 20 Feb 2023
  • 19:02
  • SPR Informa 6 min

Agenda infantil panista de América Rangel

Agenda infantil panista de América Rangel

Por Gloria Virginia Davenport

Niñas y niños indígenas sentados en el piso con acordeones y ahora con pequeñas crías de gato sujetas con correas, han comenzado a aparecer en el centro histórico de la Ciudad de México, concretamente en la avenida Juárez, donde turistas les toman fotos y les dan unas monedas; conmovidos por la truculenta imagen de dos infancias de distintas especies, sufriendo la pobreza.

Están a unas cuadras del Congreso de la Ciudad de México donde el Partido Acción Nacional despliega sus intentos de criminalizar a las infancias Trans como una cortina de humo para proteger a su diputado prófugo, Christan Von Roherich, acusado de corrupción en el caso del Cártel Inmobiliario panista.

Pero el PAN tiene otras prioridades, sus infancias VIP.  En la Cámara de diputados, el coordinador panista Jorge Romero Herrera, señalado como el líder del “Cartel Inmobiliario” y del grupo de juniors conocido como “Los Ocean” difundió por twitter una protesta de diputados millonarios exigiendo que el pueblo de México subsidie las colegiaturas de sus hijos en colegios privados muchos de ellos católicos, en un país donde la educación es de acceso público.  

Si algo ha distinguido al Partido Acción Nacional como brazo de la derecha ultraconservadora es el desprecio constante hacia las niñas y niños en situación de pobreza. Ese desprecio que los lleva a premiar con diputaciones federales a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y a su sobrina, la eterna plurinominal Mariana Gómez del Campo, ambas implicadas en la impunidad a su familia por el brutal infanticidio de 49 bebes en la guardería ABC.

¿En serio piensan que podemos creer que la diputada transodiante del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, esté realmente preocupada por las niñas y niños? 
Cuando lanza una iniciativa repleta de mentiras para criminalizar a las infancias trans, sus madres y padres o a profesionales de la salud, por iniciar tratamientos de transición segura de género e ignora con desprecio a posibles víctimas infantiles de trata, en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, llevada por la también panista Sandra Cuevas.

La transfóbica iniciativa criminalizante de Rangel no pasará, pues su partido plagado de juniors no cuenta con los votos suficientes, pero ha servido de cortina de humo para ocultar el hecho de que el Congreso de la Ciudad de México negó la licencia que solicitó el diputado prófugo Christian Von Roerich, su aliado más visceral contra los derechos de las niñas y niños trans y de sus familias.

Circula en la plataforma YouTube un video de un foro contra las infancias TTTrans organizado  por la fracción parlamentaria del PAN hace algunos años, en el que el propio Von Roerich aparece acompañado de personeros de la ultraderecha panista y del yunque. Entre los convocados por el PAN, destaca el empresario Juan Dabdoub Giacoman, presidente fundador del Consejo Mexicano de la familia, conocido por sus discursos  de odio homolesbitransfóbico, y quien fuera expulsado del Frente Nacional por la Familia en 2017, cuando en una entrevista agredió a una mujer al taparle la boca con su mano derecha. Durante el video, mientras el ahora evadido de la justicia Von Roerich lanza amenazas puritanas hacia las infancias trans y Dabdoub mira altanero a la cámara, la diputada Rangel se la pasa peinándose y haciendo “gestos” de aburrimiento, en una actitud de sumisión al legislador prepotente y su guardián de la moral. Una actitud muy distante a la beligerancia transodiante que demostró hace unos días ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El timing de la iniciativa transodiante de Rangel no es inocente, la presenta justo en un momento en el que, además de la evasión de su compañero Von Roerich, la ultraderecha capitalina anuncia una segunda marcha en contra de las personas trans en la Ciudad de México, bajo el mismo argumento, la “ideología de género” y el “Borrado de Mujeres”.

La agenda real del PAN hacia las niñas y los niños solo es una extensión del desprecio, del clasismo, del racismo y de su odio hacia las diversidades. Desde la diputada Margarita Zavala, quien desde que fue candidata, ofendió a unas madres lesbianas con su hija, hasta el uso de los niños con cáncer por parte de su esposo el expresidente Felipe Calderón, para justificar una aparente donación de la pensión como ex primer mandatario, misma que le fue retirada por el actual presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Pero, al parecer la diputada transodiante panista América Rangel seguirá sin pensar en las otras infancias durante sus banquetes en su restaurante favorito, el lujoso Sonora Grill, restaurante acusado de racismo, de segregar a personas por su color de piel; al parecer nadie coloca a niñas y niños morenos, indígenas con acordeones y gatitos sujetos con correas en estos establecimientos.