• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/la-fallida-gira-de-xochitl-en-usa-es-la-mejor-encuesta-de-validacion-en-el-exterior
  • 06 Feb 2024
  • 10:02
  • SPR Informa 6 min

La fallida gira de Xochitl en USA es la mejor encuesta de validación en el exterior

La fallida gira de Xochitl en USA es la mejor encuesta de validación en el exterior

Por Azael Mancillas .

Esta semana Xóchitl Gálvez realizó una gira por Estados Unidos de Norte América que pareciera preparada para usar información de éxito del recorrido para pedir el voto extranjero es decir de los mexicanos en el exterior.

¿Pero por qué salir a pedir el voto al país vecino?, sí bien es cierto que el voto en el extranjero que los mexicanos en el exterior han ejercido desde la elección anterior a la presidencia ha ido en incremento en cada proceso intermedio es decir cada vez existe una mayor participación de los mexicanos en los procesos que dan representación a su familia en México, pues las remesas fruto de su trabajo están siempre en juego en el mejor uso de las divisas.

La generación y detonación económica qué países de Latinoamérica han desarrollado en base a la operación de las divisas hace avanzar a las federaciones, por ejemplo durante este sexenio se desarrolló la mayor participación de envíos a México y Colombia esto ha sido por la confianza en el gobierno mexicano, hace que los compatriotas que viven en n USA. Anteriormente muchos preferían viajar con dinero en vez de enviarlo por los diversos medios existentes.

Por las razones mencionadas es importante hacer campaña en el exterior para detonar mayor confianza y seguir detonado desarrollo en el país, esto basado en las remesas que han ayudado a mover la economía.

La oposición sabe y reconoce que la información de los resultados del trabajo del gobierno federal han impactado no tanto en la votación de los paisanos, más bien en la confiabilidad de hacer llegar a México el resultado económico de su esfuerzo, por ello Xóchitl Gálvez realizó gira por el extranjero, sin pensar que los ciudadanos mexicanos en USA están perfectamente informados, dejando en completo ridículo la operación de sus asesores y su búnker.

El colmo de su gira fue la burla con el cambio de chamarra entre una joven y ella así como su publicación, esto debido a las diversas manifestaciones que se generaron por su presencia en USA donde se palpa el disentir de la gente ante la oposición y el agrado de los resultados de este gobierno.

La mejor encuesta de opinión ante los resultados de este gobierno la han emitido los paisanos que han salido a reconocer la labor de López Obrador ante la presencia opositora.

El vox populi ha hablado.