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  • 16 Jan 2023
  • 22:01
  • SPR Informa 6 min

¡No creas en la campaña sucia y rapiña contra el Metro!

¡No creas en la campaña sucia y rapiña contra el Metro!

Por Julieta Villegas Aguayo

Esa campaña la armó la oposición terrorista.

Estrategia integral para el metro de la Ciudad de México, 2 ejes: Mantenimiento e inversión y seguridad ciudadana.

El Metro de la Ciudad de México lleva funcionando alrededor de 54 años, la primera etapa fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969, desde entonces ha tenido crecimiento y distintas transformaciones como la suma de más rutas y estaciones. Es la red de ferrocarril metropolitano que transporta alrededor de 4.5 millones de personas al día, solo es superado por Nueva York y Tokio en captación de usuarios. Cuenta con un extraordinario servicio por un costo de 5 pesitos, – esa opinión –  respecto al extraordinario servicio, se los dice alguien que viene de un municipio de Guanajuato, donde se vive en total marginación si no habitas en la cabecera municipal y así es por todo el estado, el transporte allá es pésimo y cuesta al menos 12 pesos, solo son los camiones viejitos que allá conocemos como «guajoloteros». Para mí, el Metro de esta Ciudad es una maravilla total.

Quien diga que «ahora no hay mantenimiento e inversión» en el Metro miente, de 2021 a 2023 el presupuesto aumentó más de 4 mil millones de pesos. Se está modernizando la Nueva Línea 1, es una renovación completa y absoluta con una inversión 37mil millones de pesos, en sus 19 kilómetros de longitud se sustituirán: pista de rodamiento, rieles de seguridad y barras guía, además se cuenta con 29 trenes nuevos de alta tecnología, también el gobierno de la Ciudad de México trabaja en el Proyecto Metro Energía y construyó el nuevo Puesto de Control de Control del Metro (PCC). Nada de esto se había hecho desde la inauguración del sistema de transporte colectivo Metro.

Justamente hace dos días, el domingo 15 de enero de 2023 se dio la reapertura de la línea 12 a cargo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, esta línea es la que mueve al oriente —principalmente— y sur de la ciudad. Se resolvieron todos los problemas que ésta tenía de origen y se mejoró su funcionamiento con la promesa de no repetir una tragedia, como la que se derivó del mal diseño de la misma. La rehabilitación en el sistema de vías de la línea 12 consistió en la intervención y mejoramiento de siete curvas para mayor estabilidad, mayor seguridad y reducción en costos de mantenimiento. Se realizó el retiro y sustitución de 22 mil metros cúbicos de balasto por uno de mayor dureza, mejor granulometría y mayor resistencia. Se retiraron 17 mil 400 metros de rieles, se colocaron más de 15 mil durmientes, fueron selladas 200 filtraciones de agua a lo largo del túnel y se llevó a cabo la construcción y equipamiento de 5 nuevos cárcamos —https://bit.ly/3CPLeVK— aquí pueden revisar los trabajos de reforzamiento y rehabilitación.

¿La derecha mexicana nos cree tontos?

Salieron en nado sincronizado a las redes sociales aquellos opinólogos del McPRIANRD con una intensa y muy sucia campaña a su estilo carroñero contra el metro de la Ciudad y obviamente contra la mujer que encabeza las encuestas para la sucesión de AMLO, su mejor y más destacada alumna #EsClaudia.

La Guardia Nacional fue instruida por AMLO para brindar apoyo al Gobierno de la Dra. Sheinbaum y a su vez a la ciudadanía para así fortalecer la seguridad de los usuarios del metro, puesto que las y los usuarios son lo primero, son el centro de este servicio.

Últimamente en este sistema de transporte han sucedido eventos inusuales que pueden ser provocados o pueden ser actos de sabotaje, como el reciente «desprendimiento» de dos vagones en la línea 7 de Polanco con dirección Rosario, que por cierto en la conferencia del lunes 16 de enero de la Dra. Sheinbaum, el director del Metro ya explicó que fue un acto atípico y provocado que no pudo darse por falta de mantenimiento puesto que esta línea y esos trenes estuvieron sujetos a mantenimiento el pasado 5 de enero del presente año. El cintillo de seguridad fue sustraído, un tornillo degollado y un tornillo flojo. Ya se dio parte a la fiscalía para que proceda con el peritaje. La derecha en todo el mundo es capaz de todo, matan a sus propios candidatos para pelear por poder, son capaces de todo y están en todos lados.

Por cierto ¿Conocen al líder sindical del Metro? Fernando Espino, conocido priista recalcitrante, compadre de Mancera, ambicioso líder charro con 44 años sin querer abandonar el cargo, con toda su familia trabajando ahí.

Así que cuando hablamos de #SabotajeAlMetro primero hay que entender que la Guardia Nacional va a hacer funciones de seguridad ciudadana porque este asunto es de seguridad nacional, y por otra parte está el mantenimiento, también la inversión histórica, que por cierto en los últimos tres sexenios en la Ciudad ha sido la más alta. Así que no anden de simplones que, si la Guardia dará mantenimiento, no seamos básicos, esa institución estará vigilando la integridad de la gente y de las instalaciones ante esta terrible oposición terrorista que es capaz de todo por poder y por dinero.