Hemos sido testigos de lo desafortunado que son los seguidores de la excandidata de oposición, la señora Xóchitl Gálvez, y decimos desafortunados, porque hoy ven con gran decepción, que los siguen utilizando y les siguen mintiendo, para tratar de raspar la corona a la Presidenta electa.
Muchos de los seguidores opositores hoy se encuentran descontentos porque fueron engañados en el sentido de que las encuestas les eran favorables a la Señora X. Cuando la realidad les cayó como un balde de agua fría el pasado 2 de junio, donde la diferencia de votos fue más de lo doble respecto a los votos de la Señora X, la depresión los hizo presa.
Hoy en día, esos seguidores, se encuentran en una gran depresión, pues señalan en redes sociales, que no se explican cómo perdieron si las encuestas les favorecía, si medio llenaban el zócalo, si Carmen, Ciro, Laura Zapata, y otros bufones más les decían que su candidata ya estaba al frente en las encuestas.
La gravedad de la desinformación es que existen personas que sí creen o les otorgan mucha credibilidad a ciertos bufones de la información, pues les dicen lo que ellos quieren oír, y no lo que realmente está sucediendo en el país y en el mundo.
Ante esta decepción, y ante la pérdida de audiencia, hoy buscan recuperar a sus escuchas y espectadores con, sí, nada más ni nada menos que con mentiras, con una absoluta desinformación, con argumentos y con análisis sin sustento ni sentido. Es decir, no aprendieron y por lo visto no aprenderán de lo sucedido, pues siguen mintiendo a la gente desesperadamente como un cachorro perdido.
Hoy el argumento y la mentira se basa en decir que hubo fraude en las elecciones pasadas, ya que el Presidente intervino en las elecciones y por lo tanto deben anularse, pero sin aportar ni una prueba, solo su dicho. ¿qué no se dan cuenta que el Pueblo cada día que pasa, les cree menos?
Otros ya sacaron que presentarán o presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, y que ahora, conforme a la ley, se debe nombrar un fiscal especial para que investigue y con ello anular la elección. Nada más que puros absurdos.
Todas estas estrategias de mentiras y de desinformación, no tiene otro objetivo que tratar de recuperar su audiencia, no les importa la verdad ni la situación del país, ni la política, ni nada, lo que les importa es tratar de evitar quedarse sin empleo, tratar de no perder su programa, ya que cada día pierden más y más audiencia, y como la creatividad no es lo suyo, pues hacen lo que sí saben hacer y bien, mentir.
Para que quede claro, una denuncia penal no es suficiente para anular una elección, pues los delitos electorales no son causales de nulidad, esas causales se encuentran en la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, donde no existe una causal de nulidad por delitos electorales. (artículos 65 y 68 de la ley)
Por otro lado, y en el tema de que el presidente intervino en la elección, no hay razón ni sustento de ello, puesto que todos hemos sido testigos de ello, tan es así que el Presidente durante la campaña, se abstuvo de hablar bien o mal de las candidatas y el candidato, se abstuvo de hacer valoraciones, de informar acciones, de informar obras y demás actos que pudieran intervenir en la elección; y digo que todos, porque durante el periodo de campaña, el presidente estuvo todos los días en su conferencia matutina, sin ocultarse, y evitando caer una y otra vez en la trampa de los periodistas enviados como canes rabiosos en contra de la presa.
Nosotros podemos decir, que hemos pasado por un sinfín de elecciones distintas. Desde la oposición nos tocó enfrentar a quienes desde el gobierno nos tachaban de revoltosos y de comunistas (como si fuera un pecado); a un gobierno que reprimía a los brigadistas; que nos perseguía y nos acosaba; un gobierno que nos mandaba a encarcelar; donde causalmente se sufría de accidentes carreteros o accidentes de tránsito, atropellados y un gran etcétera. Y hoy hemos visto una elección distinta; hoy ni un gobierno de la Cuarta Transformación, ha hecho esas atrocidades.
Pudimos ver brigadas de las distintas fuerzas por todos lados, donde no eran reprimidas, donde no eran agredidas por las autoridades, donde llevar una playera o camiseta de un partido político no era excusa para ser violentado. Repito, en los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Los promotores de la oposición se encuentran ya, en el final de su hegemonía en los medios de comunicación, pero como todo imperio, no cae de la noche a la mañana, sino lo hace paulatinamente; y así será en el caso de los comunicólogos y empresas que promueven el odio, la desinformación y la mentira como un modo de vida.
No se debe bajar la guardia, la lucha por una transformación en el país aún esta iniciando, falta mucho, mucho por trabajar y cambiar.