Las declaraciones y expresiones que durante la campaña de la presidencia de la República y las que se han generado a partir del día 2 de junio en contra de Claudia Sheinbaum, no son más que el reflejo de la frustración que la oposición moral y electoralmente derrotada, así como de la oligarquía corrupta, sienten por el triunfo indiscutible de la cuarta transformación en las elecciones pasadas.
Y señalamos que es una frustración, ya que verdaderamente ellos creían que el triunfo estaba en sus manos, pues con toda la guerra sucia, la campaña de odio, las campañas de desinformación y la misoginia en contra de la candidata de la cuarta transformación y del presidente de la República, ellos pensaban que les traerían los votos suficientes para poder obtener el triunfo de la presidencia de la República y del Congreso de la Unión.
“Que es una copia; que es un títere; que es dependiente políticamente del presidente de la República; que no tiene ideas propias” son sólo algunas bajezas que la oligarquía corrupta y la oposición han tratado de que se generalice en el ánimo del pueblo. Sin embargo, la terquedad de la oposición los hace cegarse a una realidad. ¿Cuál es esa realidad?
Más allá de simpatías, debemos tener muy en claro, que muchos integrantes de la cuarta transformación, se encuentran ahí no por sólo seguir un líder, o una líderesa, sino porque verdaderamente desde muchos años atrás, se comparten principios, ideales, proyectos, proyectos de nación y que buscan, a toda costa, consolidar esos proyectos, se encuentren en donde se encuentren, estando en los cargos públicos o no, pues se tienen coincidencias y luchas en común.
Pero esto no es algo que la oposición pueda entender, pues para ellos, el único ideal es la corrupción, la mentira, el detentar el poder por el poder, el servirse del pueblo, el buscar el beneficio propio.
Es por ello que no conciben que existan ideales y principios que vayan más allá del interés propio, y es por lo que siempre han negado la existencia del interés colectivo y de los conceptos de Nación y de Pueblo.
Es así que, cuando dos, tres o miles de personas, luchan y comulgan con los mismos ideales y principios, es para la oligarquía corrupta algo inconcebible, y pretenden decir que sólo son personas que siguen a una persona más, a un líder o cacique.
Pero como ellos desdeñan y desconocen al pueblo, no entienden que entre más digan que Claudia Sheinbaum es igual o seguirá los mismos pasos de Andrés Manuel López Obrador, le están dando la certeza a casi 36 millones de mexicanos que su voto fue el correcto, pues se votó por la mujer que comulga, comparte, e incluso ha formulado el proyecto de nación llamado la Cuarta Transformación.
La oligarquía corrupta en su afán de supuestamente desestabilizar al país, pretende decir que se eligió mal, porque Claudia seguirá los pasos de Andrés Manuel, como si eso fuera un error o un pecado. Pues contrario a ellos, el pueblo lo ve como una virtud, la continuación del proyecto de nación de la cuarta transformación, el segundo piso de la cuarta transformación y obtener o llegar el estado de bienestar, la consolidación de los derechos del pueblo sobre la oligarquía corrupta.
No cabe duda de que estamos viviendo tiempos en que aún con la derrota abrumadora, con la derrota apabullante que ha sufrido la oligarquía corrupta, aun así, se cree la que detenta la verdad, y que la ciudadanía, el pueblo, les hará caso.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y es por ello que la frustración de oligarquía corrupta, hace que la misma, pretenda dañar la imagen e inteligencia de una mujer que, desde hace muchos años, ha estado a lado del pueblo, a lado de los más necesitados, a lado de Andrés Manuel López obrador, a lado de México.
Las manifestaciones, y declaraciones que pretenden ser insultos, hoy se vuelven en halagos, pues queda claro, que entre más la golpeen, eso se traduce en que la elección realizada por casi 36 millones de mexicanos fue la correcta, raro sería que hoy es oligarquía corrupta se desbocara en halagos y celebraciones hacia Claudia Sheinbaum.
El pueblo tiene una gran representante en el gobierno de la República, tiene una lideresa que buscará el bienestar de todos y pondrá por encima de esa oligarquía corrupta al Pueblo de México.