La presidenta Claudia Sheinbaum presidió la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen, Quintana Roo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que beneficiará a casi 14 mil derechohabientes.
A través de un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el titular del ISSSTE, Martí Batres, presentaron la nueva Unidad de Medicina Familiar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado inauguró en Playa del Carmen.
Con el propósito de ampliar la atención y mejorar los servicios públicos de salud, se invirtieron 14 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes en la construcción de la Unidad.
Dentro de los 10,462 metros cuadrados que abarca, cuenta con dos consultorios de Medicina Familiar, un consultorio de Odontología, sala de curaciones, archivo clínico, sala de espera, farmacia completamente equipada, almacén y estacionamiento, beneficiando a 13 mil 929 derechohabientes.
“26 años esperó Playa del Carmen para que este día fuera realidad. Presidenta, muchísimas gracias por esta inversión, por tu cariño, por apoyar a este estado y a las y los derechohabientes del ISSSTE”, señaló la gobernadora de Quintana Roo.
Martí Batres, titular del ISSSTE, agregó que esta no es la única de las innovaciones en la Península, y que se está trabajando también en proyectos en Campeche, Cancún y Chetumal.
La clínica está localizada en la Avenida Petempich entre Calle Caoba y Calle Ceiba del fraccionamiento Villamar II.
Con esta iniciativa el ISSSTE reafirma su compromiso con la prevención y el bienestar de las y los derechohabientes.