• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/el-voto-azul-para-la-reforma-judicial
  • hace 6 días
  • 11:09
  • SPR Informa 6 min

El voto azul para la reforma Judicial

El voto azul para la reforma Judicial

Por Moisés Edgar Jiménez Reyes

El 21 de agosto de 2015 comenzó la transformación del Partido que llegó a ser el “único” opositor en los 2 últimos sexenios; Acción Nacional pero también llegó el declive.

Los panistas por más organizados que estuvieran para ser la oposición que tanto pregonaban, cabildean y juegan cada una de sus cartas para ser el nicho del nacimiento del voto que otorgue la mayoría calificada a Morena y sus aliados.

Esto antecede al mismo Partido Acción Nacional, que en la fecha antes mencionada fue cuando comenzó a olvidar las bases de lo que lo llevó al ejecutivo y empezó el periodo en el cual, el actual Senador Ricardo Anaya Cortés, traicionó a Gustavo Madero, para tomar el control total del partido y empezar con el nepotismo, compadrazgo y amiguismo que hoy le da ese Voto a Morena a través de la familia Yunes. 

Primeramente, Ricardo Anaya desecho todo el pasado que le había dado buenos dividendos obligando a muchas figuras a abandonar las filas del partido azul, a sus ex presidentes nacionales dividiéndolos y a los ex presidentes de la república cerrándose la puerta en todos los espacios de la dirigencia. Se le olvida al exdirigente blanquiazul que en la reforma energética el hizo lo mismo que hoy crítica, velar por los intereses personales, de acuerdo con la FGR y el expediente $6.000.000 MXP fueron lo suficiente de entregar los recursos del País a empresas extranjeras. 

Hoy el panismo se sorprende del porque “se traicionó al pueblo de México” cuando ellos mismos traicionaron al pueblo de México y a sus bases, empezando por la herencia de Ricardo Anaya a Marko Cortés  en un proceso por demás cuestionado; el panismo estaba en crisis y su dirigente no lo quería aceptar, cerró las votaciones, las afiliaciones y posteriormente cometió uno de los más grandes errores: -redoble de tambores, vituperación y palmas de fondo- una alianza con su máximo rival, el Partido Revolucionario Institucional, las decisiones que se dieron en la famosa Alianza por México, quedaron al descubierto, que hoy le reclaman a los diputados y senadores que se han cambiado al oficialismo: intereses personales. 

Cuando sabemos que esa alianza fue por esos mismos intereses, pero de los líderes opositores, los cuales designaron a través del compadrazgo, porque los senadores del extinto PRD negociaron con los chuchos para llegar y que estos aceptaron. 

El priismo vive el proceso de una verdadera dictadura por parte de “Alito”, que si alguien lo hubiera traicionado sería su misma gente; la cuál, él puso en las listas plurinominales y de elección popular dejando fuera a figuras como Manlio Fabio, el ex rector de la UNAM y gente cercana a su último presidente de México.

 Los partidos de “oposición” habían repartido las Senadurías, las Diputaciones y demás espacios a sus “cuates”, sus “amigos”, en la cual a petición expresa de su amigo Jorge Romero Herrera el espacio en Veracruz, donde le daría a Morena ese voto que hace falta con la familia Yunes.

El “show” que el día de ayer armaron los senadores panistas, es el fiel reflejo de la crisis que tiene ese partido internamente. La senadora Lilly Téllez se equivocó de lugar, las 30 monedas azules debieron de haber sido repartidas 10 en el curul de Ricardo Anaya, 10 en el de Marko Cortés y 10 en la cámara de diputados con Jorge Romero.

Hace una semana en la toma de protesta y presumida por el mismo diputado Jorge Romero Herrera se abrazaban y decían que iban a trabajar por México. 

 Las reformas propuestas por Morena van a pasar y todas las reformas en beneficio del pueblo serán avaladas por los amigos de los dirigentes, esos mismos que en todos los estados a través del Consejo Nacional y Estatales de sus partidos hicieron llegar a las personas que velaban por sus intereses personales. 

Hoy los mismos que llegaron por los dirigentes nacionales, les dieron la vuelta y hoy la oposición exige cuentas, los llama traicioneros, cuando ellos mismos les abrieron las puertas para llegar a esos escaños. Hoy en la política aplica más que nunca el refrán “no todo el que te abraza es tu amigo”.