El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en el que se burló de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y del actual presidente Joe Biden, durante el funeral de Jimmy Carter.
Trump difundió un video donde se observa al millonario conversar con el expresidente Barak Obama, durante el funeral de Jimmy Carter, sin embargo, el fragmento de la conversación entre ambos personajes también fue editado, con el objetivo de parodiar la conversación.
En el doblaje cómico se escucha a Obama decirle a Trump “sabía que ganarías”, refiriéndose a tu triunfo en las elecciones presidenciales, a lo que la respuesta del audio de Trump dice “vamos, cualquiera podría vencerla”, refiriéndose a que Trump la derrotó en las elecciones presidenciales de 2024.
Después en el video se observa que Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, se sientan en la fila frente a Trump y Obama, por lo que el falso Obama le pregunta a Trump: “¿Viste eso?, ni siquiera me mira”, por lo que el falso Trump responde: “Me lo dijeron algunas de sus personas, que se salió del camino”.
“Creo que, en realidad, es posible que así sea. Y además, ella realmente no está preparada para soportar esta cantidad de presión”, se escucha decir al falso Obama.
En otro fragmento del clip, la conversación simulada de ambos expresidentes también se refirió al actual presidente Joe Biden y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
“Simplemente no quería irse”, dice el audio falso de Obama sobre Biden. “Hice lo que pude para ayudarla (a Harris). Ella fue horrible”.
“¿Sabes de qué me di cuenta? Hillary todavía me odia”, añadió el falso Trump. “Mucho”.
Este video de dio luego de que, en las redes sociales, medios de comunicación difundieran un video que muestra como los expresidentes, que se encontraban sentados uno al lado del otro, charlaban informalmente e incluso se reían durante el funeral de Jimmy Carter.
El reencuentro entre Donald Trump y Barack Obama causó polémica en redes sociales y se viralizó. La grabación tiene una duración de aproximadamente dos minutos.
El video de la conversación entre los expresidentes en el video difundido por Trump en sus redes sociales es el siguiente:
Obama: “Bueno, señor presidente”.
Trump: “Por segunda vez. Barack, me alegro mucho de verle”.
Obama: “Felicidades, ¿qué tal?”
Trump: “Mucho mejor ahora”.
Obama: “Sí, seguro. Sabía que usted ganaría”.
Trump: “¿En serio? Oh vamos, cualquiera podría vencerla”.
Obama: “¿Me toma el pelo?”
Trump: “Ella es simplemente…”
Obama: “Yo estaba horrorizado, sabe lo que pasó, él (Biden) simplemente no quería irse...”
Trump: “Lo sé”.
Obama: “es lo que pasó. Hice lo que pude para ayudarla, ella era horrible”.
Trump: “Lo sé. ¿Sabe de qué me di cuenta? Hillary todavía me odia”.
[Obama se ríe]
Trump: “¡Mucho! Lo sé, nunca me perdonará. [Usted y yo] Deberíamos reunirnos para discutir las cosas”.
Obama: “Yo también lo creo, definitivamente podríamos organizar algo, dígame lo que le venga mejor”.
Trump: “¿[Jugando] al golf? Vuelo de regreso a Florida mañana para jugar al golf”.
Obama: “De acuerdo”.
[Llega Kamala Harris]
Obama: “¿Lo ha visto? Ni siquiera me mira”.
Trump: “¿En serio? Me dijeron… algunos de los suyos al parecer dijeron que volvió a beber alcohol”.
Obama: “Creo que es muy posible que haya vuelto a beber, claro, y además no está hecha para esto y esa presión, si no estás hecho para ello, hará que recaigas”.