El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó que durante su próximo mandato creará el Servicio de Ingresos Externos (ISR por sus siglas en inglés) estadounidense, el cual tendrá el objetivo de recaudar aranceles, obligaciones y “todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras”.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump indicó que debido a que, durante mucho tiempo, Estados Unidos ha dependido de la imposición de impuestos a los ciudadanos norteamericanos ahora creará el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Donald Trump explicó “a través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie”.
“Hoy anuncio que crearé el Servicio de Ingresos Externos para recaudar nuestros aranceles, obligaciones y todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras. Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, finalmente, su parte justa”, escribió Trump.
El presidente electo adelantó que el 20 de enero nacerá el Servicio de Ingresos Externos en el país norteamericano, día que el mismo Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos.
Cabe recordar que desde su campaña electoral, Donald Trump expresó que con el objetivo de proteger a la industria estadounidense, impondría aranceles a los países que incumplan sus exigencias en la lucha contra la migración irregular y el narcotráfico.
Donald Trump prometió imponer un arancel del 25 % a las importaciones provenientes de México y Canadá hasta que dichos países tomen medidas contra el fentanilo y en los cruces fronterizos de migrantes en situación irregular.
El mandatario electo también ha planteado la implementación de un arancel general del 10% o superior a esa cifra para China, y amenazó a Canadá con que debería convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.
Además, Trump advirtió a los países que integran el grupo de los BRICS, entre ellos Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que les impondrá aranceles del 100 % si amenazan el dominio del dólar estadounidense.