"El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea" fueron las palabras que leímos todos en el perfil del primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu en X, antes Twitter, en enero del 2017. Otro misterio sobre comentarios de la misma naturaleza es cuando supuestamente le dijo a Obama que “los palestinos eran para ellos (Israel) como los mexicanos para ustedes (EEUU)”. Hay versiones que aseguran que en verdad lo expresó y otros niegan que dicha interacción haya ocurrido.
El día previo al que redacto esta columna habitual el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, generando supuestamenre disuasivos entre mexicanos y los millones de méxico-americanos que habitan la frontera, esto aunado a las amenazas arancelarias que hemos recibido por parte de la administración entrante de la Oficina Oval. ¿Qué implicaría para México la designación de terroristas a los cárteles? Una serie de operaciones militares en México y la justificación perfecta para una posible invasión armada a territorio nacional. En SPR Informa escribí un texto titulado “Guerra México-Americana Vietnam 2.0” donde hablo de la posibilidad de un conflicto armando por parte de Estados Unidos hacia México, tomando como base el libro de 1998 ‘The next war’ de Caspar Weingberg, exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, en ella hablo específicamente sobre el crimen organizado como justificación del conflicto y qué mejor manera para Trump de convertirlo en seguridad nacional que clasificando de “terroristas”
El problema va más allá del crimen organizado, el 61% de los latinos en Estados Unidos son de origen mexicano, esto quiere decir que 38 millones de norteamericanos llevan sangre mexicana, para los casi 335 millones de Estadounidenses que habitan el país tener un grupo de 38 millones ya no puede seguir siendo denominado como ‘minoría’, entendamos “Los México-Americanos serán mayoría racial para 2030” y esto es bien sabido por el Deep State Americano, hoy más que nunca la supremacía blanca (WASP White Anglo Saxon Protestant) tiene los ojos en nuestros hermanos.
Algunos expertos comienzan a manejar la balcanización de México y la división del territorio, aunado a esto la palestinización del pueblo mexicano pues intentarán terminar con nosotros de arriba hacia abajo. Estamos ante la “Balcanización de México y Palestinización del Mexicano”. ¿A qué me refiero con esto? Entendamos primero la estrecha relación entre los americanos y el sionismo, sin importar el partido dominante, el trumpismo y el sionismo comparten ideas supremacistas, culpando a un agente externo de todos sus problemas (mexicanos en EEUU- palestinos en Israel) y exponiendo a la patria de cada uno como “la elegida por dios” , “in god we trust” dice el lema estadounidense, el Muro de hierro es una ideología desarrollada por Jabotinsky (El padre de Netanyahu fue el principal hombre de confianza del mencionado) y surge como una idea de negociación entre ellos y el mundo árabe. ¿Balcanización? Así es, entendiendo por balcanizar el dividir un territorio en pequeñas partes autogobernadas con el fin de destruir al imperio anterior y debilitar toda esperanza de resurgimiento. Aplicarlo en México no suena tan extraño si tienes dos problemas inmensos para el gigante del norte como son la migración y el mortal abuso de sustancias como fentanilo. Justo vengo regresando de Texas, el estado de la estrella solitaria, e igual de solitario me sentía en un bar, la gente se divertía, música country y rock sonaban de fondo, cuando comencé a entablar amistad con los cantineros quienes muy amable me invitaron con ellos a otro para continuar nuestra amena conversación; entre las Budweisers y el Whisky con canela la conversación versó sobre varios temas hasta que eventualmente llegamos a tocar el problema de drogadicción en EEUU, uno de ellos, “Gus” me comentó que a la par de la dosis de fentanilo te entregan una EpiPen, dispositivo de auto inyección de adrenalina “por si las dudas”, entonces, con toda la facilidad del mundo tienen acceso a las drogas y ante una posible sobredosis, son rescatados al instante. Ambos coincidimos en el poco valor que le otorgan a la la vida esas personas, cabalgando entre vida y muerte como si fuera juego.
Muchos manejan la repartición de un México entres partes Norte, Centro y Sur. Yo pienso que será en dos (para comenzar) Norte y el Resto, justamente en el norte se dispondrá de la primer prefrontera de Estados Unidos y comenzarán a recluir a mexicanos que no puedan acreditar su estancia en la Nación Americana. ¿Les suena conocido?
Todo iniciará con la designación de “terroristas” a los cárteles mexicanos, principalmente al CJNG y CS, esta designación emanada del ejecutivo americano y avalada por el congreso dará facultad de intervención al ejército de Estados Unidos ya que el terrorismo se considera “Homeland Security” o seguridad nacional. Nuestro vecino del norte obligará a hacer ejercicios en conjunto con la SEMAR, nuestro gobierno opondrá resistencia, no por nacionalismo sino por la guerra entre Soros y Trump (todos sabemos a quién financia Soros en México y los puestos que ejercen), ante la negativa del gobierno federal, su homólogo del norte declarará estado de alerta y desplegará (acorde a Gaspar Weinberg) 50 mil elementos sobre todos los estados fronterizos, terminando las células de cárteles encargadas de cruzar mercancía y de paso acabar con migrantes de origen latino.
Después de la guerra, independientemente del resultado, vendrá la negociación. Platicando de este tema con un compañero, el Mtro. Mateo Mayo, experto en relaciones internacionales, él me comentaba que no ve una invasión a futuro, pero sí una guerra comercial arancelaria la cual terminará por debilitar la economía nacional. Al igual que un servidor el ve negociaciones a futuro, solamente que su hipótesis sobre estas negociaciones versa en el la relación comercial China – México; por mi parte, le comenté que negarle a México la posibilidad de expandir relaciones comerciales con China debilitaría la difícil relación bilateral entre EEUU y el gigante rojo. Apenas el 18 de diciembre el mandatario Chino señaló que están en toda la disposición de mejorar las relaciones entre ambos países, siempre y cuando Estados Unidos deje de interferir en negocios de terceros. Habiendo mencionado este contexto dispuse a comentarle mi teoría, al igual que el veo una negociación (después de la invasión) donde en lugar de imponer relaciones comerciales a México exigirán parte del territorio nacional, todo el norte para ser exacto. Ya pasó una vez hace casi 200 años, no sería novedad que la historia se repitiera.
La verdadera pregunta aquí es ¿Qué pasa con Donald Trump? Pues se encuentra muy desatado últimamente, tampoco es casualidad que los otros dos líderes del nuevo mundo tripolar hayan acordado reunión con él tan pronto como asuma el cargo. Dicen que el caos es el orden del universo y nosotros en nuestra finita naturaleza no somos capaces de comprenderlo; ¿Será todo esté caos la previa del nuevo orden mundial? Con nuevas fronteras, dirigentes y relaciones comerciales, un nuevo Yalta en el 2025.
Lo veremos.