• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/la-marcha-de-los-narcos-garcialunanosetoca
  • 27 Feb 2023
  • 18:02
  • SPR Informa 6 min

La marcha de los narcos #GarcíaLunaNoSeToca

La marcha de los narcos #GarcíaLunaNoSeToca

Por Julieta Villegas Aguayo

¡La derecha mexicana salió a marchar una vez más, felicitaciones a ellos!

El pretexto fue el INE y la defensa de la democracia —digo pretexto, porque ni el INE, ni la democracia están en peligro— marcharon, lo cual es de celebrarse porque esa gente está siendo arrastrada por la gran ola de politización que afortunadamente se ha dado en México estos últimos años; marcharon con total libertad de expresarse y manifestarse, cosa que no sucedía en el periodo neoliberal donde la represión ya era una constante, salieron ahora sí con una mejor convocatoria, se reportó una asistencia de alrededor de noventa mil personas. 

Aunque lamentablemente en su mayoría iban desinformados, en defensa de cosas que no están en riesgo; desinformación que tiene que ver con el INE, los partidos de derecha y las recurrentes campañas de mentiras en los medios de comunicación masiva auspiciadas por los señores consejeros de ese privilegiado órgano y por supuesto por el jefe del bloque conservador, el señor “X”. La congregación clasista y de corte fascistoide en el zócalo duró alrededor de veinte minutos, fue algo muy breve, digamos que solo se juntaron para la foto de plano general, ninguna propuesta, mucho menos algún programa de lucha. 

Los que siempre se quejaron de las marchas, los que nos decían “huevones”, “nacos”, “pónganse a trabajar que el cambio está en uno mismo”, ahora marchan, lanzan consignas y salen a las calles con exigencias un poco confusas; porque tenían consignas variadas, pero todas o la mayoría llenas de odio a AMLO, nada tenían que ver con algún riesgo que pudiera padecer el INE, o nada tenían que ver con la reforma electoral que planteo López Obrador, que dicho sea de paso, apenas la semana pasada se aprobó en ambas Cámaras, el llamado “Plan B” en materia electoral. ¡Se les hizo tarde para manifestarse!  

Lo peor es que los organizadores son gente corrupta, son dirigentes políticos impresentables que arrastran en su historial casos de corrupción por decirlo suave, los mafiosos que llevaron al país al desastre en términos de seguridad, de bienestar y de economía. 

Y es que algo muy bueno está pasando en México cuando la derecha neoliberal, los autores y ejecutores de los históricos fraudes electorales salen a marchar en defensa de sus privilegios. Los convocantes: el magnate Claudio X. González nuevamente, los poderosos y adinerados consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, claro que ellos son los más interesados en que les defiendan sus sueldazos y bonos millonarios, también marchó y convocó el mafioso Alito, por supuesto los conservadores dirigentes panistas, la señora maestra del mapacheo electoral Elba Esther, bueno, pura joya. Es importante resaltar que ¡hay recurso! Hay mucho dinero derrochado en esas movilizaciones de los conservadores, no hay una causa real o genuina porque se reúnen y se manifiestan con base a mentiras, a la desinformación, al odio en torno al presidente de la República y a ciertas líneas de manipulación que dictan los de arriba, pero sí hay mucho dinero, eso es innegable. Recordemos que entre sus filas se encuentra en recién declarado culpable de narcotráfico —en la Corte de Nueva York— y exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, el «súper policía» Genaro García Luna. 

El narcotraficante García Luna ya es un emblema de la oposición, es un representante fiel de la política que hacen los convocantes a la movilización del domingo pasado, que como fachada «defienden al INE», pero en realidad es el bloque del McPRIANRD y su base, a quienes por cierto les molesta mucho que les recuerdes que sumándose a esas movilizaciones están defendiendo a esos narcopolíticos y a su forma de «gobernar», se enojan mucho si se los mencionas, pero no pueden negarlo porque están en las mismas filas, son militantes de las mismas causas y eso no lo podrán negar jamás.