• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/la-hipocresia-naturaleza-de-la-oposicion-en-mexico-conflicto-israel-hamas
  • 09 Oct 2023
  • 19:10
  • SPR Informa 6 min

La hipocresía, naturaleza de la oposición en México. (Conflicto Israel-Hamás)

La hipocresía, naturaleza de la oposición en México. (Conflicto Israel-Hamás)

Por José Alberto Alvarado Pineda

Hay quienes se rasgan las vestiduras porque el Presidente de México, ha declarado la neutralidad de nuestro país en el conflicto armado en Israel, buscando señalar, que el ser neutral, se traduce en una parcialidad, donde se acepta o apoya, el terrorismo, el terror.

Pensamiento claro y profundo del Imperialismo, quienes solo ellos pueden hacer atrocidades, y la comunidad mundial, lo celebra por realizar esas acciones, con el pretexto de evitar la instauración de un régimen antidemocrático, e instalar un gobierno que esté acorde a su pensamiento. 

Pocos se atreven a decir que existe atrocidades de uno y otro lado, pues se callan cuando Israel, ha atentado con diversos medios, a niños palestinos, haciendo que pierdan los ojos; ataques con drones a familias palestinas, con el pretexto de que eran terroristas, drones de hechura norteamericana, 

La Guerra del Agua 1963-1967, Guerra de los Seis días, 1967, Operación Escudo Defensivo 2002,  operación Lluvia Verano, 2006, Operación Pilar Defensivo 2011 Operación Margen Protector 2014, todos estos y muchos más, realizados por Israel, donde el principal objetivo es hacerse del territorio palestino, con una ideología de expansión por parte de Israel.

Solo en los ataques de Netanyahu,  en 2021, Israel, agredió a Gaza, y en ocho días, ya había 212 muertos, entre ellos 61 niños, 36 mujeres, y heridos 1400, 400 niños y 270 mujeres.

Sin embargo, también por parte de los grupos armados de HAMAS, han existido diversos o muchos ataques en contra de Israel, con el pretexto de que “solo se defienden”.

Atrocidades de uno y otro lado, muerte de uno y otro lado, genocidio de uno y otro lado, eso es lo que podemos observar, desde hace mas de 70 años, que trae como consecuencia, la muerte de miles o millones de hombres, mujeres y niños. 

Y aquí preguntamos, ¿a quien apoyar?, efectivamente, a nadie, a ninguno de los dos, pues los dos han realizado actos que son y deben ser condenados por la comunidad internacional, sin importar las relaciones policitas o las conveniencias políticas.

Aquellos que buscan tomar este tema como punta de lanza contra el Gobierno de México, contra la 4T, demuestran la miseria humana que son, pero también dejan en descubierto lo que son, entreguistas y borregos del imperio, pues si Estados Unidos apoya a un asesino, estos borregos lo alaban como todo un gran héroe, y buscan que el Gobierno de México, se pronuncie como borrego a favor de ese asesino. 

La posición del Presidente de México, es a nuestro parecer, la más correcta y apegada al principio constitucional de no intervención en conflictos bélicos, sin que esto se traduzca en apoyo a uno u otro, sino a la condena de tratar de resolver los conflictos de forma armada.

 Y viéndonos pragmáticos, ¿qué beneficio obtendría el Estado mexicano, el otorgar su apoyo a uno u otro bando? Nada, ningún beneficio se obtendría y en cambio, se estaría dando pie a que otros países pretendan intervenir en los asuntos de nuestro país, como lo ha pedido una y otra vez, los representantes de la Derecha Mexicana.

Esa es la trampa, por eso, la oposición moralmente derrotada (ver encuestas de este fin de semana pasado) busca a toda costa que el Gobierno de México, intervenga en la vida interna de un Estado o tome una posición de apoyo a un bando, para que tengan la oportunidad de que Estados Unidos intervenga en nuestro país, ahí están las declaraciones de Felipe Calderón, pidiendo a Estados Unidos intervenir en las elecciones de nuestro país, señalando que se instaurará un régimen antidemocrático. Valga la borrachera de este personaje, que se le olvida que quienes han hecho fraudes son ellos (1988, 2006, 2012) y que el actual Gobierno llegó con más del 60% de los votos, y que actualmente se incrementa esa aceptación. 

Es evidente que la oposición moralmente derrotada, se encuentra desesperada por que el Gobierno de México cometa algún error, que les permita detener la caída libre en la que se encuentran y ahora, demostrando el desecho humano que son, buscan agarrarse de un conflicto armado irracional para sacar raja política. 

Esperemos que estos conflictos tengan ya un fin definitivo muy pronto.