• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/la-fantasia-de-la-persecucion-de-la-oposicion
  • 11 May 2023
  • 18:05
  • SPR Informa 6 min

La fantasía de la persecución de la oposición

La fantasía de la persecución de la oposición

Por Tona Gallardo .

La más reciente invención de los partidos opositores es que ahora son perseguidos políticos de la fiscalía de la Ciudad de México. En días recientes, la oposición partidista ofreció una conferencia para los medios, donde señaló que las investigaciones por diversos delitos que se relacionan con construcciones de departamentos. Otro nuevo espectáculo del exhibicionismo de la llamada "Alianza opositora" y que aglutina la mezcla de PAN, PRI y PRD. 

Los delitos por los que se les acusa a algunos ex funcionarios y funcionarios en activo son diversos, desde fraude hasta delitos cometidos por funcionarios públicos. El más reciente detenido es el panista y ex delegado de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, así como Luis Vizcaíno, quienes son señalados en la investigación el actual alcalde Santiago Taboada y el diputado federal Jorge Romero.

Roehrich era prófugo y lo detuvieron tratando en ingresar a Estados Unidos. Este personaje es uno de los principales articuladores del llamado “Cártel inmobiliario”, por la cantidad de personas que trabajaron en una estructura criminal en empresas inmobiliarias dentro de diversas alcaldías, puesto que al ser delegado en 2015 a 2018 alteró de diversas formas los permisos de construcción así como los recursos públicos de los que podía ejercer. Incluso en su periodo como delegado diversos edificios sufrieron daños del terremoto del 2017 y fueron permitidos por él mismo. También sucedieron alteraciones en los recursos públicos en la reconstrucción de los edificios dañados que no ha podido explicar. Se acumulan las irregularidades. 

Algo que convenientemente olvidan los opositores es que la investigación no fue iniciativa de alguna autoridad, sino que fue a consecuencia de denuncias de los dueños y vecinos afectados de las construcciones. Incluso algunos de ellos han creado asociaciones civiles para colaborar y representar a los afectados. 

Los casos de Jorge Romero y Santiago Taboada son los que han generado mayor enojo en el PAN de la Ciudad. No son novedad los señalamientos de corrupción a varios panistas de la capital, entre ellos a los ya detenidos y señalados por el cártel inmobiliario, desde hace dos décadas que se les relaciona con clientelismo en las alcaldías en control panista, de alteración de los padrones del PAN, entre otros; quienes los acusan son los mismos panistas, entre ellos el mismo ex presidente Calderón en su libro "Decisiones difíciles" y Margarita Zavala en entrevistas. 

El colmo de la sinvergüenza, no solo ha sido los señalamientos de persecución política de Taboada y Romero, sino la conferencia de prensa que la Alianza opositora hizo. Prefieren encubrir y proteger a los responsables de esquemas delincuenciales y corruptos que seguir la legalidad y justicia que tanto pregonan, y señalan al partido oficialista que no lo hace. 

Este escándalo, que solo tendría que tener impacto en los funcionarios de la Ciudad, ha trascendido a ser un intento de encubrimiento y simulación por parte de los mismos partidos implicados. Que cierren filas para defender a delincuentes ilustra bastante quienes son en la oposición. 

Los dirigentes de los partidos Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, sumandos diversos personajes como Xóchilt Gálvez, Lilly Téllez, Sandra Cuevas, entre otros; llegan al ridículo de acusar que ellos ganarían la jefatura de gobierno y la mayoría de las alcaldías y que por eso el gobierno morenista de la Ciudad busca sabotear sus triunfos futuros. 

Esta escalada de enfrentamientos, que se han dado a lo largo del gobierno, han aumentado la hostilidad de la oposición, que al verse exhibida tergiversa los temas y se victimiza. 

La oposición de la ciudad elevan la confrontación y buscan atrincherarse a cualquier costo en la ciudad. Los ciudadanos debemos observarlos e informarnos para hacerlos responsables a través del voto de castigo.