• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/el-enemigo-esta-enfrente-no-a-un-lado
  • 27 Oct 2022
  • 12:10
  • SPR Informa 6 min

“El enemigo está enfrente, no a un lado”

“El enemigo está enfrente, no a un lado”

Por Samsara López Morales

Layda no es una heroína y Ricardo Monreal no es el villano.

En días pasados vimos un enfrentamiento, provocado por la Gobernadora de Campeche hacia el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, ambas son personas muy apreciadas por el Presidente Andrés Manuel, pero hasta el mandatario hizo hincapié en una mañanera que estos enfrentamientos no deberían existir dentro del partido.

En cuanto empezó toda esta confrontación, no tardó en surgir un video donde se le recuerda a Layda Sansores sus raíces, y donde recalca cómo el ex Presidente Carlos Salinas fue quien la apoyó en sus inicios en la política, todo platicado de su propia voz. El Dr. Ricardo Monreal, sin deberla ni temerla, fue tema este martes del Jaguar, y lo digo porque el Dr. ha sido un hombre muy caballeroso y respetuoso, que no se ha metido con nadie, ni ha generado confrontaciones dentro del partido; ha sido una persona que durante años ha luchado a lado del Presidente, al igual que la campechana, que al final, consideramos que fue una confrontación innecesaria, ya que lo presentado en el denominado “Martes del Jaguar” fue una conversación que tiene falta de veracidad.

Pero, el tema más importante aquí es que estamos en tiempos de suma importancia para la transformación, donde se le ha pedido a los actores de está 4T más que nada unidad, como lo repite nuestro dirigente Mario Delgado, cosa que al parecer a la Gobernadora de Campeche no le quedó claro y decidió acudir a la confrontación, la cual solo genera divisiones internas que hoy no deben existir dentro de nuestro movimiento.

Morena es un partido que se creó a partir de la unidad para llevar a la presidencia a un hombre de lucha social, un hombre que hizo creer al país en la izquierda, nuestro presidente Andres Manuel López, no hay que olvidar nuestras raíces que es la 4T y seguir transformando al país desde la izquierda, no hay que darle cabida a la derecha y seguir luchando por nuestro gran país.

Por otro lado este 25 de octubre, nuestro líder de Morena, Mario Delgado, por medio de un video en redes sociales recalcó que la 4T le arrebatará al Prinosaurio el poder en las elecciones estatales de 2023. En el Estado de México tenemos un gran perfil que dará una gran batalla y las  elecciones de 2023 son muy importantes, ya que son 2 estados que aún son bastiones del Revolucionario Institucional, estados donde estamos seguros que la 4T va con todo y por todo, siempre y cuando sigamos trabajando en “unidad y movilización”.

Por último pero no menos importante, hay que reconocer el gran esfuerzo y trabajo  de nuestro Secretario de Gobernación en su gira por los estados para informar sobre el tema de la guardia nacional, gira que ha tenido una respuesta positiva por los congresos locales.