• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/alito-garces-o-el-galan-priista-del-feminismo-de-ultraderecha
  • 19 Jul 2022
  • 11:07
  • SPR Informa 6 min

Alito “Garcés” o el galán priista del feminismo de ultraderecha

Alito “Garcés” o el galán priista del feminismo de ultraderecha

Por Gloria Virginia Davenport

Dos reflexiones de Simone de Beauvoir dimensionan la cobardía misógina que esconde el presidente del PRI Alejandro “Alito” Moreno, autoerigido como el galán soñado por el feminismo blanco de ultraderecha.

Simone, la autora de “El Segundo Sexo” y de “La Mujer Rota” aseguró que el opresor no sería tan fuerte si no tuviera aliadas entre las oprimidas.

Solo así es posible entender que diputadas del PRI hayan salido en defensa de “alito”, al ser señalado por la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, de poseer “packs” o fotografías de diputadas o políticas de su partido desnudas, en uno de los más asquerosos actos de machismo y violencia política.

Para comprender el apoyo de las diputadas al violentador del PRI, habría que tomar en cuenta los alcances de la cobardía de los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quienes son capaces de utilizar hasta a niñas y niños con cáncer. No es la primera vez que los patriarcas rancios del PRI, PAN y PRD utilizan a mujeres con amnesia histórica para apoyar los abusos de los hijos sanos de sus infantiloides testosteronas tóxicas.

Basta recordar el incidente del “marrano trompudo”  cuando el panista Ismael Cabeza de Vaca fue sorprendido en pleno Senado de la República, participando en un chat de WhatsApp en el que circulaban fotografías de edecanes y explotación sexual; durante la comparecencia del entonces Secretario de Hacienda Antonio González Anaya.

En ese momento senadoras salieron en rueda de prensa a apoyar al panista y a minimizar el caso de una manera similar a  las diputadas del PRI, arropando a alito. Las diputadas alitofilicas o las senadoras fans del panista cefalovacuno acosador del Whatsapp dejarían de lado su alianza con el androcentrismo misógino del PRIAN y abordarían los escándalos sexuales de los patriarcas de la amlofobia.

¿Las diputadas del PRI que denunciaron por violencia de género a la gobernadora Layda Sansores, quien destapó los abusos de Alito, impulsarían una comisión para investigar afirmaciones de la periodista Sally Denton sobre los vínculos de la secta LeBarón con la secta NXIVM de Keith Raniere que explota sexualmente a mujeres?

La secta LeBarón es un grupo de mormones polígamos que se fundó en Chihuahua cuando el patriarca mormón LeBarón huyó de Estados Unidos, dónde le prohibieron sus prácticas de abusos a mujeres.

Las atrocidades de la secta LeBarón contra mujeres  fue abordada desde 2013 por la periodista independiente Lydia Cacho en su artículo “Poligamos en nombre de Dios” en el que registra incluso abusos incestuosos a niñas.

Otro caso de amnesia que padecen las legisladoras del PRI y del PAN que defienden a alito y a Cabeza de Vaca involucra al actual alcalde del PAN en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quién en 2014,cuándo fue dirigente de acción nacional en la Ciudad de México, defendió a 2 ex asambleístas panistas, Sergio Eguren y Rafael Medina, arrestados en Brasil por acosar y sexualmente a una mujer durante un mundial de fútbol.

En la amnesia selectiva del feminismo blanco de privilegios y cómplice o aliado del patriarcado anti amlo destaca aquel episodio en el que el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, fue señalado cómo consumidor de trata y explotación sexual de mujeres en el Bar Cadillac, incidente que fue abordado por la periodista Sanjuana Martínez.

La Senadora del PRD, Angélica de la Peña, esposa de Ortega Martínez, jamás hizo un posicionamiento de solidaridad por las mujeres que fueron violentadas en el Cadillac y guardó un cómplice silencio ante el incidente.

O la Diputada Teresa Castell de Oro del PAN, corriendo con sus zapatillas -carísimas- por los pasillos de la Cámara de Diputados para poner una pared de carne de guaruras alrededor del diputado Gabriel Quadri, señalado por alumnas de universidades privadas cómo acosador.

También las diputadas de acción nacional han servido de muro de contención para legitimar a la legisladora Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y vinculada con la impunidad que el gobierno de su esposo le dio a su familia, en el caso del infanticidio de 40 bebés en la guardería a ABC

Simone de Beauvoir también afirmó qué no hay nadie más peligroso para las mujeres qué un hombre inseguro de su propia virilidad.

Y sin saberlo, profetizó el nacimiento de toda una generación de pseudopolíticos de ultraderecha abusadores de mujeres, que las utilizan como escudo, y que tienen en el priista Alito Moreno el rostro lleno de botox del galán soñado que oculta al calígula decrépito con fecha de caducidad histórica.