• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/air-force-one-que-tan-caro-pagamos-el-viaje-de-biden
  • 06 Jan 2023
  • 19:01
  • SPR Informa 6 min

Air Force One ¿Qué tan caro pagamos el viaje de Biden?

Air Force One ¿Qué tan caro pagamos el viaje de Biden?

Por Jorge Ocaña

Despedimos el 2022 con esperanza de un futuro mejor, 103 horas después de año nuevo, la realidad se vuelve a encargar de decirnos a que le tiras cuando sueñas mexicano”. Una cumbre que reúne a los tres líderes más fuertes del continente, un año que promete ser difícil electoralmente y otra noche triste para la ciudadanía. Como diría el Norteamericano “no es personal, son sólo negocios”

Del nueve al once de este mes se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, el evento más importante de este semestre, pues México fungirá como anfitrión del Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau y del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden (POTUS). Algunos temas a tratar según informa el Canciller Mexicano son: diversidad, equidad, cambio climático, migración, desarrollo, competitividad, salud y seguridad. Dará inicio con una reunión trilateral llevada a cabo el día 10 de enero junto a todos los integrantes de las respectivas secretarías de Estado, se tomarán la “Foto Familiar” y después “POTUS” regresará a Washington para seguir sus actividades presidenciales. El once de enero Justin Trudeau y su esposa se reunirán con nuestro primer mandatario y la Dra. Beatriz, después de eso la cumbre pasará a la historia como un ejercicio único en su tipo, obra del trabajo y unión entre naciones hermanas, naciones que han vencido a grupos criminales pues hoy dimos el golpe que nadie esperaba y que todos temíamos.

Despertamos hoy con dos noticias, la muerte de “El Neto” líder de un grupo criminal, quien se había fugado el pasado domingo junto con treinta personas más y se encontraba prófugo; la segunda noticia, que preocupa a todos, es la detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán, personaje conocido a nivel internacional y reconocido a nivel federal por su capacidad de acción. 17 de Octubre de 2019, una fecha que permanecerá en la memoria colectiva del mexicano, pues ese día se intentó la primer detención de Ovidio, su grupo demostró un poder inquebrantable, tanto que tuvieron que ordenar su liberación desde el máximo órgano del poder ejecutivo; ese día tiene un nombre y se llama “Culiacanazo”. La batalla de Culiacán, la derrota del ejército nacional. Antes de pasar al párrafo siguiente quisiera argumentar lo que voy a decir, recordemos que en esta columna de opinión todo cae a título personal y todo lo escrito es una opinión, no un hecho. Recordemos pues, estimado lector, que en el “Culiacanazo” el Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, las Fiscalías y la Policía se vieron rebasados por la fuerza del grupo criminal en cuestión, recordemos que amenazaron a familiares de soldados, bloquearon todo Culiacán, quemaron vehículos, casas e hirieron inocentes. Un pandemonio total causado por el estado fallido que nos dejaron años de mal gobierno, años de corrupción y años de pactos de impunidad. Repito, el daño es tan grande que las fuerzas nacionales hace poco más de tres años no pudieron controlar. Entonces, ¿Cómo pudieron haber logrado una captura de tal magnitud ahora? La respuesta, desafortunadamente, la encontramos en el segundo párrafo. 

El modus operandi de este operativo es 100% estadounidense, “nada se escapa, nada se deja al azar, nada es casualidad, todo es causalidad”. Estados Unidos por medio de sus agencias de inteligencia llega en nuestras noches de penumbra para hacerlas aún más tristes. No es secreto para nadie que el imperialismo yankee ha influido en América Latina desde el 4 de julio de 1776, por medio de falsas independencias en países del sur, revoluciones financiadas, guerrillas en los 80s apoyadas por Reagan con su “Just say no” y claro la siempre famosa “United Fruit Company” que desde Nueva Orleans movía los hilos comerciales de toda la región liberada por Bolívar. 

México no es excepción, su fundación como nación independiente hemos estado bombardeados por nuestro vecino del norte, la venta de Texas, las leyes de Reforma formadas en un congreso masónico en Nueva Orleans, la Revolución de Madero gestada en su exilio americano y la famosa carta de Robert Lansing, antiguo Secretario de Estado americano en la administración de Wooldrow Willson, donde plasma lo que hoy conocemos como “Neoliberalismo” y la forma para totalmente conquistar nuestro País:  "México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente" "Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso conduciría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto del liderazgo de Estados Unidos. México necesitará administradores competentes y con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la misma Presidencia. Y sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente que lo que nosotros mismos podríamos haberlo hecho”.

Curioso mas no extraño son las coincidencias entre detenciones de alto nivel y reuniones de nuestro primer mandatario con Estados Unidos. Curioso por la coincidencia de fechas entre una y otra, no extraño debido a que el partido Republicano y su fracción en el Congreso han apoyado la iniciativa de catalogar como grupos terroristas a Carteles mexicanos, pues al otorgarles dicha denominación la “USARMY” tendría carta abierta para operar en territorio nacional. Durante el periodo del Presidente López Obrador podemos observar tres grandes coincidencias, el día que atraparon a César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, se reunió el Presidente con su homólogo norteamericano, Donald J. Trump, todos sabemos esa historia. El 12 de Julio del año pasado el Presidente  volvió a reunirse con “POTUS”  y menos de tres días después, el 15 de Julio, Caro Quintero, famoso narcotraficante, fue detenido en San Simón Sinaloa, el estado que más duro ha pagado esas reuniones bilaterales. Ahora, a escasos cinco días del 2023  atrapan a Ovidio Guzmán y el 9 de este mismo mes se estará inaugurando la mencionada Cumbre y con ella iniciamos nuestra columna estimado lector. Ojo, no estoy acusando algo, ni existen pruebas para demostrarlo, pero sabemos que en todo trato, en todo vinculo, hay ciertas reglas no escritas, clausulas no estipuladas pero que se deben cumplir a pie de la letra. Si es usted observador, estimado lector, encontrará una relación bilateral de detenciones, acuerdos y colaboraciones las cuales, diría Peña Nieto “No se cuentan, pero cuentan mucho”. Nosotros les damos a alguien, ellos nos dan algo, nosotros les damos algo y ellos nos dan a alguien.

Para terminar esta película de acción norteamericana, donde no participó Shean Penn por cierto, tenemos un ejército el cual logra su cometido, pero después de esto se retira de la zona dejando todo destruido, quemado y con un pueblo inocente sufriendo una terrible venganza por parte de la fracción derrotada, hoy el pueblo es Sinaloa, hoy los inocentes son todos los compatriotas que ahí viven, nuestros niños, nuestros hombre y mujeres, hoy perdió el futuro. Como dijo el Teniente Coronel Bill Kilgore en Apocalypse Now “Me encanta el olor a napalm por la mañana. Ya sabes, una vez bombardeamos una colina, durante 12 horas. Cuando todo terminó, me acerqué. No encontramos a ninguno de ellos, ni un cuerpo apestoso. El olor, ¿sabes ese olor a gasolina? Todo el cerro. Olía a victoria…”

Estimado lector, nos encontramos este año nuevo esperando que todo este bien en casa de usted, un servidor acá se encuentra que es ganancia y para no perderme le dejo mi columna quincenal. ¿Qué tan caro pagamos el viaje de Biden? Eso hay que preguntárselo a nuestros hermanos de Culiacán, pues ellos son los encargados de pagar un vuelo de avión que trae al Presidente y se lleva nuestra soberanía nacional.