Rocío Nahle, ingeniera y gobernadora electa de Veracruz, aseguró que, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Veracruz es mucho pueblo” y le ha dado una lección “a México y al mundo” pues a pesar de la guerra sucia que la oposición diseñó en su contra durante las campañas por la gubernatura de la entidad, las y los veracruzanos eligieron el proyecto de la Cuarta Transformación.
En entrevista para los medios públicos, como parte de una serie especial denominada “es tiempo de mujeres”, la gobernadora electa de Veracruz explicó al periodista Jenaro Villamil que en México ya “no puedes subestimar al pueblo”, por ello, la guerra sucia que la oposición diseñó en su contra no funcionó,
De acuerdo con Nahle, las mentiras que aseguraban que ella y su familia habían hecho una fortuna a través del enriquecimiento ilícito fue una estrategia que fue más allá de los medios locales, para convertirse en una “estrategia nacional” en la que, incluso, participó la excandidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, la gobernadora electa de Veracruz subrayó que “el pueblo, los ciudadanos están viendo que hay un gobierno que trabaja […] y también ve una clase política sensible”, en ese sentido, “Veracruz es mucho pueblo” y no se dejó llevar por la guerra sucia en su contra.
Por otra parte, Rocío Nahle señaló que, a diferencia de la campaña que realizó hace seis años como senadora, en su reciente campaña como candidata a gobernadora y recorrió todo el estado sintió a un pueblo “empoderado”. “Yo revivo mi pensión del bienestar porque es mi derecho”, fue lo que percibió la gobernadora electa de Veracruz.
Asimismo, Nahle explicó que obtuvo la victoria en puntos clave del sur del estado, como Coatzacoalcos, así como en las zonas petroleras, en donde llegó a aganar las elecciones hasta por 5 a 1. De acuerdo con Rocío, el triunfo tiene que ver con la cercanía del movimiento que encabeza el presidente López Obrador con el pueblo.
Por último, la gobernadora electa de Veracruz señaló que durante su administración rescatara la industria petroquímica, que es el siguiente pasó después de que el presidente López Obrador rescató las refinerías. Además, consolidará el proyecto interoceánico, desarrollará parques industriales y mejorará la infraestructura carretera en coordinación con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, explicó que en los próximos seis años de mandato reforestará las 28 reservas protegidas que hay en la entidad para atender la crisis hídrica, además, concluyó que retomará la “vocación turística” del estado a través de la organización de festivales y la difusión de su cultura y gastronomía. “Voy a poner a Veracruz de moda”, aseguró la gobernadora electa.