La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, señaló que durante el pasado proceso electoral como candidata de Morena, sufrió un embate contra su prestigio coordinado por la derecha, mediante una serie de noticias falsas a través de una campaña de ataques mediáticos y políticos.
En entrevista para el noticiero de los medios públicos “Punto de Referencia”, Nahle García detalló que nunca había sufrido una situación similar y apuntó que los medios de comunicación intentaron extorsionarla como lo informó durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rocío Nahle señaló que esta campaña negra fue orquestada por la familia Yunes, cuyos integrantes no solo buscaban también la gubernatura, sino senadurías, diputaciones y otros puestos de elección popular.
La próxima gobernadora de Veracruz destacó 3 motivaciones de la guerra sucia en su contra: la importancia electoral de Veracruz, pegarle a los exfuncionarios del Gabinete por el lado de la honestidad; y el coraje de que la refinería de Dos Bocas tuvo 64 auditorías en la que no se encontró una sola observación al erario.
“Voy a gobernar para los 8 millones 62 mil veracruzanos que están en territorio y por los 2 millones que están fuera", aseguró Nahle García, además, puntualizó que “el pueblo sabio pone a cada quien en su lugar”.
En su conferencia matutina del 5 de agosto, el presidente López Obrador reveló que Televisa intentó extorsionar con 200 millones de pesos a Rocío Nahle García, durante la temporada electoral. La televisora, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, amenazó a Nahle García con dar a conocer un supuesto caso de corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas si no entregaba el dinero.
El mandatario denunció que la campaña negra desde algunos periódicos nacionales no fue lo más grave, ya que hubo intentos de extorsión, con el pretexto de que la exsecretaria de Energía desvió recursos públicos para beneficio personal.
El presidente detalló que Televisa amenazó con presuntas facturas que mostraban la corrupción y la acusaban de tener propiedades, entre las que destacaba una en Nuevo León a nombre de su esposo, pero que resultó ser un homónimo de la pareja de Nahle.
Aunque eso no fue todo, el mandatario evidenció que Televisa no fue el único medio que intentó chantajear a la candidata morenista antes de la elección del 2 de julio pasado. El periódico El Universal también se sumó a la extorsión.
López Obrador condenó el periodismo mercenario que se mueve por la ambición al dinero.
Finalmente, la exsecretaria de Energía destacó que la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco es un gran logro, que dará combustible para las próximas décadas a México, construida en un tiempo récord, a muy bajo costo y además muy moderna, con mano de obra mexicana “debemos los mexicanos sentirnos orgullosos. Lo imposible se hizo posible”, sostuvo.