La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró y calificó como "un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales", la decisión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de invitar a Rogelio Ramírez de la O a continuar como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El mensaje emitido por la BMV surge luego de que diversos medios de comunicación y comentaristas realizaron declaraciones en donde se expresaban con preocupación sobre la supuesta “caída” de la economía nacional.
Contrario a esto, la BMV detalló que esta ratificación y continuidad al frente de la SHCP, por parte de Ramírez de la O, representa “que la administración entrante busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el gran público inversionista y una política económica y financiera firme, prudente y disciplinada”.
Además, destacaron que el titular de Hacienda y su equipo “son profesionales de alta competencia, que han demostrado una notable aptitud y una sólida experiencia en el servicio público y en la consolidación del sector financiero y bursátil del país”.