• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/la-nueva-marcha-grito-desesperado-para-no-quedarse-sin-chamba
  • 31 Jan 2023
  • 10:01
  • SPR Informa 6 min

La nueva marcha, grito desesperado para no quedarse sin chamba

La nueva marcha, grito desesperado para no quedarse sin chamba

Por José Alberto Alvarado Pineda

Nuevamente la oposición, a través de sus empleados Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, arremeten contra el pueblo mexicano señalando que “La democracia no esta en el ADN de los mexicanos”.

Más claro ni el agua. Evidentemente vemos cómo estos personajes son promotores de la oligarquía en el mundo, en nuestro país, pues su pensamiento real, es que solo ellos, la élite, son los que tiene la verdad absoluta, la verdad de lo que se debe entender por democracia, de lo que se debe entender por ciudadanos y por pueblo.

Sí, para ellos, los ciudadanos son aquellos que tiene, no solo un grado académico, pues eso ya no es un requisito, sino los que pertenecen a las cúpulas del poder económico, del poder político y del poder o control de los medios de comunicación. Ojo, no estamos diciendo que todos ellos, o los trabajadores de ellos, sino solo los dirigentes y dueños, ellos son los que se deben tener como ciudadanos, los demás son pueblo y preferirían que no tuvieran voz y voto.

Tan es así, que la propia encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó, arrojó que los mexicanos queremos una transformación del INE,  de las reglas democráticas y de la composición del Congreso General de la Nación, pero como el “pueblo” para ellos no cuenta, no hacen caso de su propia encuesta.

Esto no quiere decir que no lo tomen en cuenta para sus fechorías, no,  en cambio, utilizan las encuestas para modificar su estrategia, ver qué puntos pueden explorar para hacerse de adeptos y para hacerse de simpatizantes.

Es fácil saber las causas por las que hoy deciden convocar y hacer otra marcha, hoy sí al zócalo capitalino, pues requieren, por un lado, tratar de no perder su supuesta simpatía, a sus agremiados para demostrar que siguen vivos; por el otro necesitan apagar o poner una cortina sobre el caso García Luna.

Esto último es muy importante para ellos, puesto que lo que buscan es que no exista información sobre ello. Administraciones atrás, podían hacerlos de forma importante, pues desde el gobierno se bajaba la orden de no hablar nada sobre un tema u otro; hoy el Gobierno de México, decide informar todos los días de lo que ocurre en las diversas audiencias que tiene García Luna, es por eso, que están tan preocupados, puesto que sus grandes insignias, como Calderón, Fox  y Peña Nieto, se encuentran en las manos de García Luna, y de resultar culpable alguno de ellos, sería su tumba anticipada. 

Es así que necesitan tratar de desviar la atención, no solo del “pueblo”, sino del Gobierno, y por ello convocan a una marcha más a la fuerza que por querer, por eso, hablan sobre la ausencia de la democracia en el ADN del mexicano, por eso, tuvieron que sacrificar a su alcaldesa de la Cuauhtémoc, para desviar la atención.

Lo dijimos anteriormente, los ataques a la Jefa de Gobierno serán cada vez más grandes e intensos, pero también hacia los demás aspirantes a suceder al actual Presidente, pues es necesario que no se vea nada del juicio de García Luna, es indispensable para ellos, porque de eso depende que sigan teniendo trabajo en los próximos años, como diputados o senadores, porque evidentemente en el gobierno Federal no lo tendrán.

Así, aunque les duela, el “pueblo”, pasará factura de sus desprecios y de sus actos oligarcas el próximo 2024, sin dejar de lado lo que pasará este año en el Estado de México y en Coahuila.