Dos empresarios, uno cercano a Marcelo Ebrard y otro a Adán Augusto, fallecieron el fin de semana. José Guadalupe Fuentes Brito, empresario de Guerrero, fue atacado junto con su familia en la Autopista del Sol, presuntamente por un comando que pretendía robarles la camioneta, mientras que Daniel Flores Nava, empresario cercano a Adán Augusto López Hernández, falleció en un accidente en una avioneta que viajaba de Veracruz a Toluca.
Ante esto, Marcelo Ebrard se pronunció en sus redes sociales, expresando sus condolencias con la familia y exigiendo seguridad a la Fiscalía el pasado 30 de julio, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Fuentes Brito. Por su parte, Adán Augusto López también expresó sus condolencias y anunció que suspendió sus actividades por el deceso de Flores Nava reportado el 29 de julio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del empresario Fuentes en la Autopista del Sol en la conferencia matutina del 31 de julio: "Hoy informaron sobre eso en la mañana, todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso, son homicidios muy lamentables en la carretera a Chilpancingo”, declaró el mandatario.