El partido Morena desmintió que las asambleas informativas de los aspirantes a coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación deban ser en lugares cerrados.
Morena aseguró que la medida cautelar otorgada el día de ayer por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) no implican la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos por parte de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación, por lo cual es falso que éstos estén limitados para realizarse en lugares cerrados.
Cabe recordar que el día de ayer, 14 de julio, el INE emitió las medidas cautelares contra dichos eventos, sin embargo el comunicado señalaba que los eventos deben llevarse preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales, deben ser dirigidos a militantes o simpatizantes y se debe tener cuidado respecto al contenido de los discursos de los aspirantes, evitando hacer insinuaciones electorales.
En un comunicado, Morena señaló que en todo momento se han apegado a los límites y parámetros constitucionales y acorde a los principios de legalidad y equidad establecidos por las autoridades electorales.
Morena acusó al “bloque conservador” de querer sacarlos de las calles y las plazas públicas, pero que “de nueva cuenta fracasaron”.
“Desde MORENA manifestamos que nuestra compañera y compañeros que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos”, comunicó Morena.