José “B”, señalado por el intento de homicidio hacia el exfutbolista Salvador Cabañas, recibió una condena de 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de cocaína con findes de comercio, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
José “B”, fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México y le fueron aseguradas diversas armas de fuego, efectivo, así como narcótico.
Desde entonces, el también conocido como “el JJ”, siguió un largo proceso judicial que lo llevó a permanecer interno en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, en Tapachula, Chiapas.
Anteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó a “José B” auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.
En la madrugada del 25 de enero de 2010 tras una discusión que sostuvieron “José B” y Salvador Cabañas, futbolista estrella de las Águilas del América y la selección de Paraguay, en los baños del Bar-Bar, un lugar que futbolistas frecuentaban tras jugar sus partidos en la capital de México, “el JJ” accionó un arma de fuego contra Cabañas quien recibió una herida en la cabeza a la que sobrevivió.