La revista TIME nombró a la Presidenta Claudia Sheinbaum en su lista de "Titanes", los 100 líderes climáticos más influyentes del mundo empresarial para 2024". La mandataria mexicana es la única jefa de Estado que aparece en este ranking.
La publicación de la mencionada revista destaca la contribución de la mandataria mexicana en la redacción de dos informes relevantes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
De igual forma, la revista TIME subrayó que, durante su periodo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum impulsó “políticas verdes” como los primeros autobuses eléctricos de la capital y la colocación de paneles solares en el techo de la Central de Abastos.
El objetivo del Gobierno bajo el mandato de la Presidenta Sheinbaum para 2030 es que el 45 por ciento de la energía de México sea limpia por lo que prevé una inversión de 13 mil millones de dólares para lograrlo. En el artículo publicado por la mencionada revista se subraya que “su mandato de seis años podría convertir a un país rebosante de potencial renovable en un líder climático global.”
"Todos necesitamos empresas energéticas estatales, públicas y fuertes que garanticen energía limpia a precios bajos para las generaciones actuales y futuras" declaró la mandataria mexicana durante su toma de posesión el pasado 1 de octubre.
Entre los personajes que lideran la lista se encuentran el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de energía estadounidense, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo sostenible en Colombia y Ana Hidalgo, alcaldesa de París.
“En todo el mundo, tomadores de decisiones, ejecutivos, investigadores e innovadores están trabajando para ayudar a desbloquear la financiación y los recursos necesarios para impulsar una acción climática exitosa y equitativa” aseguró la revista.