La Clase Nacional de Boxeo por la Paz y Contra las Adicciones de este 6 de abril contó con la participación de cientos de miles mexicanos a lo largo de todo el país.
Esta jornada, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y el Bienestar, es un esfuerzo del Gobierno Federal por fomentar la actividad física y el desarrollo de hábitos saludables entre la población, sobre entre los sectores más jóvenes y vulnerables.
Con corte a las 15 horas, la cifra de asistentes no está del todo clara, sin embargo, diversos mandatarios estatales han compartido a través de redes sociales el alcance de esta jornada deportiva.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país más de 42 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para practicar este deporte en favor de la paz, en donde leyendas del boxeo como Julio César Chávez; Mariana “la Barby” Juárez; Oscar de la Hoya, entre otros, se reunieron para compartir con los capitalinos.
Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, mandataria del Estado de México, informó que, desde el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, más de 50 mil mexiquenses participaron en esta jornada deportiva.
En Quintana Roo, el número se asistentes a la sesión de boxeo ascendió a más de 8 mil, quienes se sumaron “con energía y entusiasmo” a la iniciativa federal, de acuerdo con Mara Lezama, gobernadora del estado.
En Yucatán también destacó el ánimo por fomentar el deporte como herramienta transformadora pues, según Joaquín Díaz Mena, gobernador de la entidad, más de 2 mil yucatecos formaron parte de esta activación deportiva desde el Estado Salvador Alvarado en Mérida.
“Gracias al Consejo Mundial de Boxeo, a nuestras leyendas del ring y a todas las familias que participaron”, expresó Mena.