El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República decidió no admitir a Manlio Fabio Beltrones como integrante de la bancada de su partido, por lo que los legisladores designaron a Manuel Añorve como su próximo coordinador de bancada en la siguiente legislatura.
A través de un comunicado el partido tricolor informó que los senadores priistas se reunieron hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para discutir la agenda legislativa, por lo que en la reunión se tomó la decisión de no incluir a Beltrones debido a que, según los priistas, sus “acciones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática, y organizativa del partido”.
Los integrantes de la bancada priista señalaron que Beltrones Rivera queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, incluso, señalaron que “en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
En el comunicado, se expone que Manlio Fabio Beltrones enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión al interior del PRI, por lo que el partido tricolor reafirmó que solo cuenta con 15 legisladores en el Senado, entre los cuales no está considerado el exgobernador de Sonora.
En el comunicado también se informa que el senador Manuel Añorve será el nuevo coordinador del grupo parlamentario de los priistas. Además, el PRI difundió a través de sus redes sociales una serie de fotografías y un mensaje para dar a conocer el nombramiento de Añorve.