• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/inicia-el-estudio-de-las-nominaciones-de-donald-trump-para-que-el-senado-las-aprueba
  • hace 4 horas
  • 22:01
  • SPR Informa 6 min

Inicia el estudio de las nominaciones de Donald Trump para que el Senado las aprueba

El Senado de Estados Unidos inició el estudio de 31 de las 51 nominaciones que realizó el presidente electo estadounidense Donald Trump en días pasados, los cuales deberán ser aprobados y examinados por los legisladores en audiencias públicas esta semana.

Las audiencias incluyen el requerir respuestas públicas de las personas que habría designado Trump como secretarias y secretarios.

 

 

Las nominaciones que requieren ser aprobadas por el Senado estadounidense son, Marco Rubio, Secretario de Estado; Pam Bondi, Fiscal General; Pete Hegseth, Secretario de Defensa; Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional; John Ratcliffe, Director de la CIA; Tulsi Gabbard, Directora de Inteligencia Nacional; Lee Zeldin, Agencia de Protección Ambiental; Elise Stefanik, Embajadora ante la ONU; Robert F. Kennedy Jr., Secretario de Salud; Doug Burgum, Secretario del Interior; Doug Collins, Secretario de los Asuntos de los Vteranos.

Otros de las nominaciones que hizo Trump y que necesitan la aprobación del Senado estadounidense son la de Chris Wright, Secretario de Energía; Sean Duffy, Secretario de Transporte; Howard Lutnick, Secretario de Comercio; Linda McMahon, Secretaría de Educación; Mehmet Oz, Administrador de Medicaid y Medicare; Matt Whitaker, Embajador ante la OTAN; Marty Makary, Director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); Janette Nesheiwat, Cirujana General; Dave Weldon, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); Lori Chavez-DeRemer, Secretaria del Trabajo; Russell T. Vought, Director de Presupuesto de la Casa Blanca.

 

 

Además, el Senado deberá aprobar los nombramientos de Scott Bessent, Secretario del Tesoro; Scott Turner, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; Brooke Rollins, Secretaria de Agricultura; Jared Isaacman, Administrador de la NASA; Jay Bhattacharya, Director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH); Kash Patel, Director del FBI; Paul Atkins, Presidente de Comisión de Bolsa y Valores (SEC); Kelly Loeffler, Administradora de Pequeños Negocios; y Frank Bisignano, Comisionado de la Administración del Seguro Social.

 

Secretario de Defensa: Peter Hegseth

El primero en acudir al Senado será Peter Hegseth, quien comparecerá este martes 14 de enero ante el Comité de Fuerzas Armadas, ya que, Donald Trump lo nominó como secretario de Defensa.

 

 

Peter Hegseth, un exmiembro de la Guardia Nacional que tuvo participación en las guerras de Irak y Afganistán también fue comentarista de la cadena Fox. Sin embargo, ha estado bajo críticas por una denuncia de presunta violación sexual, la cual fue archivada por las autoridades. Además, hay informes en contra de Hegseth por un alto consumo de alcohol en horas de trabajo y su postura de que las mujeres no deben participar en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

 

Secretario del Tesoro: Scott Bessent

Bessent, de 62 años, es un exadministrador de George Soros y defensor de la reducción del déficit. También, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Capital Management, luego de que colaboró intermitentemente para Soros Fund Management desde 1991.

 

 

Cabe señalar, que, si Bessent es confirmado por el Senado como Secretario de Estados, sería el primer secretario del Tesoro abiertamente gay de la nación.

Bessent decidió unirse a la campaña de Trump para atacar la creciente deuda de Estados Unidos, lo cual dijo, incluiría recortar programas gubernamentales y otros gastos.

 

Secretario de Estado: Marco Rubio

Trump nominó al senador por Florida, Marco Rubio para que sea el próximo secretario de Estado. A Rubio, de 53 años, se le conoce por sus posiciones intransigentes hacia China, Cuba e Irán, y estuvo entre los finalistas a convertirse en compañero de fórmula de Trump hace unos meses.

 

 

Rubio es vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado y miembro del panel de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

 

Secretaria de Justicia: Pam Bondi

Bondi, quien cuenta con 59 años, ha sido elegida por Trump para ser secretaria de Justicia luego de que el representante federal Matt Gaetz retirara su nombre de consideración.

Bondi fue la primera Fiscal General mujer de Florida, cargo que desempeñó entre 2011 y 2019 y estuvo en el equipo legal de Trump durante su primer juicio político en 2020.

 

 

Ha sido parte de un grupo externo aliado de Trump llamado America First Policy Institute que ha ayudado a sentar las bases para su futura administración. Y es una feroz defensora de Trump, también aparece frecuentemente en Fox News, y ha sido crítica de los procesos penales contra él.

 

Directora de Inteligencia Nacional: Tulsi Gabbard

La exrepresentante de Hawai, Tulsi Gabbard, fue seleccionada por Trump para el cargo de directora de Inteligencia Nacional, otro caso en el que Trump estaría recompensando la lealtad de Gabbard.

 

 

Gabbard, de 43 años, fue representante demócrata y buscó, sin éxito, la postulación presidencial por ese partido para las elecciones de 2020 antes de dejar al Partido Demócrata en 2022. Expresó su respaldo a Trump en agosto pasado y estuvo en varios de sus mítines durante la recta final de la campaña, además de que se le ha acusado de repetir propaganda rusa.

 

Secretaria del Trabajo: Lori Chavez-DeRemer

La representante republicana de Oregon Lori Chavez-DeRemer perdió por poco su reelección a principios de este mes, pero recibió un fuerte respaldo de los sindicatos en su distrito.

 

 

Como posible secretaria de Trabajo, Chavez-DeRemer supervisará la fuerza laboral del Departamento de Trabajo, su presupuesto y establecerá prioridades que impactan los salarios, la salud y la seguridad de los trabajadores, así como la capacidad de sindicalización y los derechos del empleador para despedir empleados, entre otras responsabilidades.

Chavez-DeRemer es una de las pocas republicanas de la Cámara de Representantes que respalda la “Ley de Protección del Derecho a Organizarse” o PRO Act, que permitiría a más trabajadores llevar a cabo campañas de organización y agregaría penalizaciones para las empresas que violen los derechos de los trabajadores. 

 

Secretario de Comercio: Howard Lutnick

Howard Lutnick dirige la firma y banco de inversión Cantor Fitzgerald y es un entusiasta de las criptomonedas. Es copresidente del equipo de transición de Trump que, junto con Linda McMahon, exejecutiva de lucha libre que anteriormente estuvo al frente de la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump, además estará encargado de ayudar al virtual presidente electo a conformar un gabinete para su segundo periodo.

 

 

Como secretario de Comercio, Lutnick desempeñaría un papel clave en la implementación de los planes de Trump para aumentar y aplicar la imposición de aranceles. Supervisaría a un enorme departamento del gabinete que abarca desde el financiamiento para nuevas fábricas de chips informáticos e imponer restricciones comerciales, hasta la publicación de datos económicos.

 

Secretaria de Seguridad Nacional: Kristi Noem

Noem es una reconocida conservadora que utilizó sus dos periodos al frente del Gobierno de Dakota del Sur para catapultarse en las filas republicanas.

Durante la pandemia de COVID-19, Noem no ordenó las mismas restricciones que otros estados y, en su lugar, declaró a Dakota del Sur como “abierto al público”. Trump llevó a cabo un evento con fuegos pirotécnicos en el Monte Rushmore en julio de 2020, en una de sus primeras concentraciones multitudinarias durante la pandemia.

 

 

Más recientemente, enfrentó duras críticas por contar una historia en su autobiografía sobre haber matado a disparos a su perro.

Noem tomaría las riendas de una agencia crucial para la agenda de línea dura en materia migratoria del próximo mandatario, además de otras misiones. El Departamento de Seguridad Nacional supervisa la respuesta a catástrofes naturales, al Servicio Secreto, y a los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que trabajan en aeropuertos.

 

Secretario de Salud y Servicios Humanos: Robert F. Kennedy Jr.

Antes de mostrarle su apoyo a Trump, Kennedy se postuló a la presidencia el Partido Demócrata y posteriormente se volvió independiente. Es hijo del icónico demócrata Robert Kennedy, quien fue asesinado durante su propia campaña presidencial.

 

 

La nominación de Kennedy provocó alarma entre aquellos a los que les preocupan los antecedentes de Kennedy de propagar temores infundados sobre las vacunas. Por ejemplo, ha impulsado desde hace tiempo ideas ampliamente desacreditadas de que las vacunas provocan autismo.

Antes de ingresar en la política, Duffy fue estrella en un reality de MTV, donde conoció a su esposa, la copresentadora de “Fox and Friends Weekend”, Rachel Campos-Duffy, con quien tiene nueve hijos.

 

Secretario de Transporte: Sean Duffy

Duffy, exmiembro de la Cámara de Representantes de Wisconsin, fue uno de los más visibles defensores de Trump en los programas noticiosos de televisión de paga. Duffy fue legislador estatal durante casi nueve años, en los que fue integrante de la Comisión de Servicios Financieros y presidente de la subcomisión sobre seguro y vivienda. Dejó el Congreso en 2019 para iniciar una carrera en televisión, y ha sido presentador del programa “The Bottom Line” en Fox Business.

 

 

Antes de ingresar en la política, Duffy fue estrella en un reality de MTV, donde conoció a su esposa, la copresentadora de “Fox and Friends Weekend”, Rachel Campos-Duffy, con quien tiene nueve hijos.

 

Secretario de Asuntos de Veteranos: Doug Collins

Collins es un exlegislador republicano por Georgia que alcanzó reconocimiento por defender a Donald Trump durante su primer juicio político, el cual giró en torno a la asistencia de Estados Unidos para Ucrania.

 

 

Collins también fue miembro de las fuerzas armadas y actualmente es capellán en el Mando de Reserva de la Fuerza Aérea.

 

Secretario del Interior: Doug Burgum

Burgum, quien fue gobernador de Dakota del Norte, en su momento era prácticamente desconocido fuera de su estado, incluso fue un aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano que expresó su apoyo a Trump y, tras retirarse de la contienda, pasó meses en actos de campaña a favor del expresidente.

 

 

Burgum recibió una amplia consideración para ser el compañero de fórmula de Trump hace unos meses. El gobernador durante dos periodos era visto como un fuerte candidato debido a su experiencia y conocimiento empresarial. Burgum también tiene estrechos vínculos con acaudalados directores de compañías energéticas.

 

Secretario de Energía: Chris Wright

Wright, un donante de la campaña de Donald Trump y CEO de Liberty Energy, una compañía con sede en Denver, es un abierto defensor del desarrollo de la industria petrolera y gasera, incluido el fracking, un pilar clave en la búsqueda de Trump por alcanzar el “dominio energético” de Estados Unidos en el mercado global.

 

 

Wright también ha sido uno de los miembros más radicales sobre la industria en contra de los esfuerzos por combatir el cambio climático. El Departamento de Energía es responsable de promover los intereses en materia de seguridad energética, ambiental y nuclear de Estados Unidos.

Wright también ganó el apoyo de influyentes conservadores, incluido el magnate del petróleo y del gas Harold Hamm.

 

Secretaria de Educación: Linda McMahon

McMahon, empresaria de la lucha libre profesional en Estados Unidos , sería parte del gabinete de Trump por segunda ocasión. Estuvo al frente de Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) en el primer mandato de Trump y se postuló dos veces sin éxito como republicana para el Senado federal por Connecticut.

 

 

Además, se desempeñó durante un año en la Junta de Educación de Connecticut a partir de 2009 y durante varios años fue integrante del Consejo de Fideicomisarios de la Universidad del Sagrado Corazón en Connecticut. Se ha expresado a favor de las escuelas chárter y de la libertad de elección escolar.

 

Director de la Agencia de Protección Ambiental: Lee Zeldin

Zeldin es un viejo partidario del expresidente Trump. El exrepresentante de 44 años escribió en la red social X: “Restauraremos el dominio energético de Estados Unidos, revitalizaremos nuestra industria automotriz para recuperar los empleos para los estadounidenses y convertiremos a Estados Unidos en el líder mundial en inteligencia artificial”.

 

 

Durante su campaña, Trump atacó a menudo la promoción de vehículos eléctricos en el Gobierno de Biden, y descalificó el decreto presidencial al crédito fiscal para la compra de estos vehículos. Trump también dijo con frecuencia que su gobierno expandiría la exploración petrolera.

 

Secretario de Vivienda y Desarollo Urbano: Scott Turner

Turner es un exjugador de la NFL y exasesor de la Casa Blanca. Dirigió el Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump. 

 

 

En un comunicado, Trump acreditó a Turner, la persona negra de más alto rango que ha seleccionado hasta ahora para su administración, el “ayudar a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más afectadas de nuestro país.