Luigi Magione no enfrentará la pena de muerte gracias a que una jueza federal desestimó, este 30 de enero, los cargos de asesinato y armas que enfrentaba tras la muerte de Brian Thompson, consejero delegado de United Healthcare, en diciembre de 2024.
La jueza de distrito Margaret Garnett desestimó las imputaciones argumentando que eran legalmente incompatibles con dos cargos de acoso que aun enfrenta Mangione, lo que imposibilita a los fiscales federales para solicitar la pena capital.
Sin embargo, aún podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por fichas acusaciones.
Mangione, de 27 años, se declaró inocente de todos los cargos derivados de la muerte de Thompson, así como de cargos separados de asesinato, posesión de armas y falsificación.
Se prevé que la selección del jurado de su caso comience en septiembre; en tanto, la etapa de presentación de pruebas está programada para principios de octubre.
Por otro lado, en la jurisdicción estatal, Mangione aun enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, posesión ilegal de armas y falsificación de documentos en el Tribunal Supremo de Nueva York; estos no cuentan con fecha para el inicio de juicio.