Este fin de semana el PAN, el PRI y el PRD han designado como candidato del Frente Amplio Opositor a el Alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunciado por Marko Córtes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano; líderes de los partidos que integran el Frente Amplio por México.
Tras el anuncio de esta designación integrantes de este frente en la ciudad de México cuestionaron y reprocharon este resultado mencionandolo como imposición y no evaluación en base a un proceso de selección entre todos los inscritos en este modelo de coalición.
El fin de semana pasada el Priista Adrián Ruvalcaba Alcalde de Cuajimalpa, mediante un anuncio a medios, externó su retiro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el apoyo de la Alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas y del ex coordinador de Senadores del PRI Miguel Angel Osorio Chong quienes culpan a Alito Moreno Presidente del Instituto de estar enterrando al partido político bajo las faldas del PAN además de otorgar espacios a cambio de negocios en las entidades panistas.
Hoy hay cientos de ex militantes del PRI que rechazan los resultados de la Presidencia de Moreno Cárdenas ante el PRI, pues la mala operación dentro de sus decisiones a afectado al priismo y fortalecido a Morena en la mayoría de las entidades. Cabe aclarar que morenismo ha crecido en base a los malos Gobiernos del PRI en las diversas entidades así como de la selección de candidatos que abonan a la ruptura interna generando la oportunidad de espacios para la llegada de Morena.
Rumbo a las elecciones del próximo año, se vislumbra que la debacle de los tricolores es incontenible, donde los pocos que quedan se refugian en el PAN,ya que no les alcanza con Coahuila, Durango, los ayuntamientos de Nuevo León y Jalisco, así como lo que aún les sobreviven en Estado de México, ayer renució el único brazo fuerte que les operaba en la Ciudad de México, pues era evidente que despúes que el PRI se quedara con la Gubernatura de Coahuila e impusiera a su candidata en EDOMEX bastiones que le sobrevivían el PAN pelearía la candidatura de la capital.
Ahora al panismo le corresponde limpiarle la imagen a un candidato emanado de un PRI relacionado a la corrupción y emergido entre señalamientos de un cartel inmobiliario, pero dicho por el mismo en su cuenta de “x” el 13 de noviembre del 2011: “En donde quiera que este metido el PRI hay corrupción”, hoy el saco le queda a la medida, después que tambien su padre atentara contra uno de los verificadores de la CDMX con un cuchillo en vía pública.
Claro esta que la oposición irá en declive rumbo al proceso venidero y el trabajo de Acción Nacional será ese, sobrevivir como líder el grupo opositor mientras el PRI y el PRD mueren lentamente en la batalla electoral del proximo año.