Julio Carranza, presidente de la ABM, reiteró su confianza a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, respecto a la apertura para realizar consensos entre todos los actores de la sociedad, incluido el sector privado.
La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que en el actual Gobierno de México “existe certidumbre para los inversionistas”, esto tras las distintas declaraciones realizadas en medios de comunicación en donde se aseguraba una supuesta “crisis” en el sector financiero.
La ABM reiteró que confían en el liderazgo de Claudia Sheinbaum para llevar al país por el camino del desarrollo en su próximo sexenio.
Esta asociación también celebró la decisión de Claudia Sheinbaum de darle continuidad a Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el próximo sexenio.
La situación sobre Ramírez de la O ha sido celebrada también por distintos grupos empresariales y financieros de los sectores privados y públicos, brindando así una estabilidad en este sector.
“La ABM reitera su confianza en la amplia experiencia de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y agradece la apertura al diálogo que siempre nos ha brindado. Celebramos que considere que las decisiones más importantes de la economía nacional se deben seguir tomando por consenso”, destacó Julio Carranza.
El sector bancario ha declarado con anterioridad que la visión de Claudia Sheinbaum a favor del T-MEC, el nearshoring, la inversión privada, la estabilidad económica, el balance fiscal, la autonomía del Banco de México, la transición energética y la libertad empresarial, proporciona elementos que generan confianza en mercados globales y locales.
“La banca trabajará de manera conjunta con los legisladores y el nuevo Gobierno para aportar información relevante de nuestro sector para enriquecer la discusión en las iniciativas que ellos presenten en beneficio de nuestro país. Juntos propiciaremos un marco institucional por consenso y que genere confianza para una prosperidad de México que es una responsabilidad compartida”, agregó el líder del sector bancario de México.