La bolsa local de Argentina .MERV se desplomó en más del 5% luego de que el Gobierno encabezado por Javier Milei perdió la batalla legislativa con su controvertida iniciativa conocida como la “Ley Ómnibus”, la cual deberá ser tratada de nuevo por comisiones.
Pese a ser aprobada la semana pasada en lo general, el Gobierno de Milei enfrentará al Congreso para determinar cuales serán los cambios a los que deberá ser sometida la Ley Ómnibus.
Aunado a la caída de la bolsa, el peso también cayó en más del 3%, los bonos extrabursátiles en 1.2% en promedio, mientras que el indicador de riesgo se disparó de 52 puntos base a 2 mil 395 unidades.
Cabe recordar que la “Ley Ómnibus” enfrentó el rechazo de gran parte de la población desde que fue presentada por el Gobierno argentino, incluyendo múltiples manifestaciones que han representado enfrentamientos entre elementos de seguridad y ciudadanos.
Por su parte, Milei calificó como “traidores” a los legisladores que votaron en contra de su proyecto.
Asimismo, el mandatario informó que buscará llamar a una consulta popular para evaluar la viabilidad y aceptación social de la Ley.