La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó un mitin en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, acompañada del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, y de los presidentes del PRI, PAN y PRD.
En el evento estuvo presente El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien aseguró que Santiago Taboada “será un extraordinario jefe de Gobierno”, y resaltó el valor que tuvo la candidata Gálvez al arrancar su campaña en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más inseguros del país.
A continuación, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio un breve discurso en el que aseguró que Taboada “sabe ganar elecciones y sabe gobernar”. Además, declaró que Xóchitl Gálvez es una mujer “valiente y echada para adelante”.
Por su parte, Santiago Taboada declaró que Xóchitl Gálvez será “la próxima presidenta de México” y pidió a las y los asistentes que sean sus “voceros del cambio” para difundir sus cinco propuestas que ha llamado “las cinco de Taboada”: blindar la ciudad, recuperar el agua, mejorar el transporte, garantizar una cobertura universal de salud y crear el salario rosa chilango para las capitalinas.
La candidata Presidencial Xóchitl Gálvez le aseguró a Santiago Taboada que, en caso de ganar la presidencia y él la jefatura capitalina, contará con todo el apoyo del Gobierno Federal.
Finalmente, destacó que será “la presidenta más valiente” y ahondó en algunas de sus propuestas de campaña, como la duplicación de los elementos de la Guardia Nacional, la construcción de “una prisión de muy alta seguridad”, el tratamiento del agua en la Ciudad de México, el regreso del Seguro Popular y la asignación de un presupuesto para el metro.