El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, está produciendo cada día 150 mil barriles de gasolinas y adelantó que para mediados de septiembre esta cifra aumentará a 340 mil barriles diarios, lo que representará el 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el pasado 4 de agosto que 160 compañías participaron en la construcción de la Refinería Dos Bocas, con 44 mil empleos directos creados más de 286 mil indirectos generados. Además, detalló que la inversión total que se realizó para esta obra fue de 16 mil 816 millones de dólares.
La refinería Olmeca cuenta con 17 plantas de proceso, 58 tanques y 28 esferas de almacenamiento, lo cual permite una capacidad máxima de 8 millones de barriles.
El pasado 4 de agosto, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a seguir “impulsando y defendiendo la soberanía energética”, a que no “habrá aumentos” en los costos del combustible.