El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, inauguró el refugio para animales “Michigan, ciudad de los gatos”, el cual estará ubicado al interior de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Durante su apertura, el albergue Michigan cuenta actualmente con 83 felinos rescatados, los cuales podrán ser adoptados por la ciudadanía. Este espacio está equipado con diversas instalaciones para asegurar el bienestar de los animales, incluyendo: un consultorio médico, áreas de cuarentena, zonas verdes de esparcimiento, un cuarto de lavado, una bodega de alimento y dos espacios con dormitorios.
Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a la ciudadanía para que consideren la adopción: “Invitamos a la gente, a las familias a adoptar. Aquí pueden adoptar animalitos que están deseosos de tener un hogar donde encuentren cariño, donde encuentren amor, donde se puedan desarrollar”.
Esta iniciativa forma parte de los centro que cuenta con diversas instalaciones para el cuidado de animales, incluyendo un consultorio, quirófano, caballerizas, aviarios, jaulas para diferentes especies, serpentarios, un espacio para iguanas, una incubadora, jaulas para aves nativas, una pileta metálica para tortugas, un baño y dos bodegas.
“Michigan” se encuentra en Ciénega Grande, Xochimilco, y además de contar con espacios reservados para los felinos, también en el lugar se inauguró el Área de Fauna Silvestre, el cual funcionará para el resguardo de animales de granja, de vida silvestre y especies nativas.