El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este viernes 19 de abril será el cese definitivo del uso de boletos magnéticos en las taquillas de todas las estaciones. A partir del sábado 20 de abril, el acceso a todas las estaciones será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Con la eliminación progresiva del boleto magnético, el STC Metro culmina un proceso de actualización que busca optimizar la experiencia de los usuarios y agilizar los tiempos de acceso a las instalaciones. La tarjeta MI, además de ser válida en todas las estaciones de la red, puede ser utilizada en otros medios de transporte de la Ciudad de México, proporcionando una solución integral para la movilidad urbana.
Para garantizar una transición fluida, el Metro implementó una campaña informativa en las estaciones, mediante material impreso, con el fin de concientizar a los usuarios sobre esta medida y evitar inconvenientes al momento de adquirir la tarjeta electrónica.
Cabe señalar que en todas las estaciones de las 12 Líneas del Metro, los torniquetes han sido adaptados con validadores electrónicos para aceptar exclusivamente la tarjeta MI como forma de pago.
Entre las ventajas que ofrece la tarjeta MI se encuentran el ahorro de tiempo en filas, la variedad de opciones para recargar saldo, que incluyen aplicaciones móviles como Mercado Pago y la App CDMX, así como la posibilidad de recargar en máquinas dispuestas en estaciones de Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.