El coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, informó que se investigan tres nuevos inmuebles que presuntamente presentan irregularidades en su edificación ubicados en la alcaldía Benito Juárez.
Lara señaló que las denuncias llegaron a la Fiscalía por presuntas irregularidades en la construcción debido a excedentes de metros, pisos o departamentos, como ya ha ocurrido con múltiples edificios dentro de la demarcación, todos partes de una red de corrupción conocida como el Cártel Inmobiliario Benito Juárez.
"El ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana cuenta con tres nuevas denuncias presentadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y que fueron ratificadas ayer 18 de abril", sostuvo.
Ante estos hechos, Ulises Lara precisó que la representación social solicitó la inmediata intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en arquitectura, ingeniería y fotografía para la búsqueda y levantamiento de indicios luego de que fueron localizados inmuebles que exceden el número de niveles permitidos.
Ulises Lara señaló que, derivado de diversas investigaciones y procedimientos relacionados con la reciente fuga de agua, mezclada con diversas sustancias corrosivas, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la inter-estación Eje Central-Parque de los Venados, se ejercitó acción penal contra una mujer y siete hombres, para formularles imputación por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad.
De los detenidos, cinco de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo, y los tres restantes son particulares, por posiblemente otorgar la documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación para permitir la construcción del inmueble que dañó la inter-estación.