Agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México capturaron a Erick Armando “N”, ex agente del Ministerio Público quien coordinó el operativo a un inmueble ubicado en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX, donde operaba la empresa Black Wallstreet Capital, una consultoría financiera.
La detención ocurrió este domingo 24 de septiembre en Oaxaca y fue realizada por integrantes de la Policía de Investigación de la CDMX en la colaboración con personal del la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
La orden de aprehensión se efectuó después de que un juez de Control de la capital del país determinó el sobreseimiento de los procesos penales que se enfrentaban por irregularidades presentadas durante el operativo.
En el cateo, llevado a cabo el pasado 15 de marzo, las autoridades reportaron que decomisaron armas de fuego, supuesta droga y al menos 168 mil dólares en efectivo, sin embargo, tras más de cinco meses de investigaciones, el predio fue liberado por la Fiscalía capitalina el pasado 9 de agosto, y las cinco personas que habían sido detenidas durante el operativo fueron liberadas.
Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el predio tenía reportes que habrían sido comprobados con trabajo de campo, en los que se describían a personas entrando con armas de fuego y se observaban intercambios de narcóticos en el inmueble, razones por las que supuestamente se llevó a cabo el cateo.