En un mitin en Apodaca, Nuevo León, este miércoles 4 de enero la precandidata única a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá trenes de carga y de pasajeros en Monterrey, San Luis Potosí y Nuevo Laredo, como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación.
La precandidata mencionó que sostuvo una reunión con una de las empresas de trenes con la cual desarrollará el proyecto de ferrocarril en esa entidad. Y externó a sus simpatizantes: “el sueño es que podamos llegar desde la Ciudad de México a Monterrey en tren de pasajeros”.
Para hacer esto posible, la precandidata Claudia Sheinbaum recordó que es importante darle continuidad a los tres principios de gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instaurado: “por el bien de todos, primeros los pobres”; “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”; y “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Finalmente, recordó que son 7 los proyectos de trenes de pasajeros y de carga que planteó el presidente de la República. Estos son: