La empresa de tecnología, Dell Technologies, despedirá a más de 6 mil trabajadores, esta cifra representa al 5% de su plantilla alrededor del mundo. De acuerdo con el co-CEO de la empresa, Jeff Clarke, informó a través de un comunicado que al igual que otras multinacionales tecnológicas, se está lidiando con un mercado que "continúa erosionándose con un futuro incierto".
De acuerdo con medios informativos internacionales, esta decisión se tomó luego de intentar con otras medidas para reducir costos, como la congelación de contrataciones y restricciones de viajes, sin embargo, estas ya no fueron suficientes. Ante ello, Clarke detalló que Dell ha atravesado recesiones económicas anteriores, sin embargo, “hemos emergido más fuertes, estaremos listos cuando el mercado se recupere".
Además, Dell presentó una caída en la demanda de equipos PC, luego de tener un elevado número de ventas durante dos años por el auge del trabajo remoto o teletrabajo derivado de la pandemia por COVID-19. Cabe destacar que las ventas de PC representan alrededor del 55% de los ingresos de Dell y la compañía reportó una caída del 6% en su tercer trimestre fiscal
Con esta decisión de despidos, Dell se suma a la lista de las megaempresas tecnológicas que han tomado medidas similares para afrontar el panorama postpandémico de COVID-19, IBM, SAP, Salesforce, Google, Meta y Microsoft son algunas de ellas.