El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado a través de su propia red social “Truth” en el que agradeció a las fuerzas de seguridad estadounidenses por la “rápida actuación” tras el ataque perpetrado en su contra durante un mitin de campaña en Pennsylvania, y confirmó que se encuentra fuera de peligro.
El virtual candidato presidencial por el Partido Republicano señaló que una bala “perforó” la parte superior de su oreja derecha y aseguró que la persona que disparó en su contra perdió la vida.
Trump, además, extendió sus condolencias a las familias de una persona que perdió la vida y una más que resultó herida durante este ataque.
Durante el ataque en contra del magnate, elementos del Servicio Secreto estadounidense se agolparon en torno a él y lo evacuaron de forma inmediata al escucharse los primeros disparos, después de ello, el neoyorquino levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo en el que abandonó el área.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repudió el incidente. “Estoy agradecido de escuchar que está a salvo y que se encuentra bien”, asentó en un comunicado y sentenció que “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarla”.
Actualmente, autoridades federales y locales de seguridad se encuentran trabajando en la zona del incidente y en los alrededores para determinar cómo fue la situación del ataque contra el exmandatario estadounidense.