A una semana de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila la presidenta del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, anunció que su partido respaldará al candidato de Morena, Armando Guadiana.
A través de un video en redes sociales, Castrejón informó que en su partido tomaron la decisión de, en sus palabras, sumarse a la cuarta transformación. Confían en que podrán trabajar de manera coordinada con los diputados del Partido Verde con el objetivo de lograr proyectos en común.
Castrejón agradeció el apoyo del partido Morena hacia los candidatos a diputados del PVEM en el Estado de Coahuila.
En el mismo video, Mario Delgado, presidente de Morena, agradeció a la dirigente del Partido Verde “porque vamos a evitar que en Coahuila se llegue a cien años de priísmo lo cual sería una maldición para ese estado”.
Un par de horas después, Lenin Pérez, comunicó que él no declinará como lo dijo la dirigente del PVEM, el candidato sostuvo que el partido desconoce lo que pasa en Coahuila y además no consultó la decisión con su militancia.
Pérez aseguró que no seguirá las órdenes que, según sus palabras, son decisiones tomadas por unos cuantos y anteponen intereses que no son de los habitantes de Coahuila.
Al mismo tiempo, aseguró que él se encuentra respaldado por los líderes de la militancia del Partido Verde y Partido Unidad Democrática de Coahuila.
Los datos de las últimas encuestas reflejaron que Lenin Pérez, quien era el candidato del PVEM, captaba el 6.2 por ciento en la intención de voto coahuilense.
Por su parte, el candidato Guadiana se encontraba en segundo lugar en las encuestas de intención de voto con el 28.9 por ciento.
Con los datos anteriores, el candidato de Morena estaría logrando el 35 por ciento de los votos ante el retiro del candidato del PVEM.