Elementos de seguridad federal aseguraron un millón 500 mil litros de hidrocarburo y maquinaria para procesar petróleo crudo en Comalcalco, Tabasco, este 15 de mayo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que el aseguramiento se realizó tras un cateo por delitos ambientales en dos inmuebles en dicho municipio, como parte de las acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos.
El operativo fue desplegado en un predio ubicado en la carretera Comalcalco-Villahermosa, donde se almacenaba combustible de manera ilícita.
Tras el despliegue, agentes de seguridad detuvieron a una persona y aseguraron mil 500 cubitanques con un millón 500 mil litros de hidrocarburos.
Asimismo, en otro inmueble en la ranchería Ranchería Oriente 3a sección, se aseguró una máquina procesadora de petróleo y tres presas de crudo, donde se separa aceite y petróleo.
Los sitios quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes continuarán con las investigaciones.