• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/prian-los-memes-del-terrorismo-electoral
  • 07 Jun 2022
  • 11:06
  • SPR Informa 6 min

PRIAN, los memes del terrorismo electoral

PRIAN, los memes del terrorismo electoral

Por Gloria Virginia Davenport

Tiempo de Leonas.

Hay un meme muy compartido en redes sociales en el que un infame celebra una victoria con champan.

Al termino de la secuencia, en la viñeta final, vemos como el infame que celebra en realidad llegó en último lugar, y quienes ganaron, lo ven con una mezcla de lástima y repulsión.

Como protagonistas de memes de Facebook,  los líderes del PRI, PAN y PRD Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presumieron un triunfalismo de caricatura, luego de perder 4 de las 6 gubernaturas en las elecciones del pasado 5 de Junio.

Tan patéticos en su triunfalismo modelo “Bad Luck Brian”, que hasta el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se burló de ellos, aunque su partido no ganó una sola gubernatura.

Pero atrás de ese híbrido del victimismo de La Rosa De Guadalupe con Los Tres Chiflados, que han presentado desde el domingo el priista Alito, el panista Marko y el perredista “Chucho”, la actuación de que los tres; dista mucho de ser una comedia, y se perfila en drama con tintes de horror, con los actos de represión y desaparecidos que se desataron en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; estados gobernados por el PRI y el PAN.

Así, el medio “infobae” reportó en Aguascalientes agresiones y desapariciones de militantes de Morena y de ciudadanos, entre ellos, el levantón de Carlos Vargas, “Policleto”, del canal de Youtube Radio Búfalo MX; por los conductores de una camioneta negra.

En tanto que, en Lerdo, Durango, policías retuvieron por horas la noche previa a las elecciones a militantes de Morena.

Entre las personas esposadas y subidas a una camioneta se encontró, la Diputada Federal, Rosa María Hernández Espejo, junto con otros legisladores que acudieron al sitio y que transmitieron por redes sociales el abuso policíaco.

Por su parte, el gobierno del Estado, confirmó la desaparición y búsqueda de 4 militantes de Morena durante el incidente.

Los actos de violencia y agresiones desatados en los gobiernos priistas y panistas pueden considerarse el inicio del terrorismo electoral, visto este como estrategia de la alianza opositora de derecha para intentar conservar los pocos bastiones que les quedan ante el avance de Morena.

Con las 4 gubernaturas ganadas el fin de semana pasado, Morena gobierna en 22 estados del país, lo que le coloca como la fuerza política de mayor crecimiento, llegando incluso a derrotar al PRI en Hidalgo, donde gobernó por 93 años.

Solo considerando esto, se entiende el delicioso sarcasmo del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, en su rueda de prensa mañanera después de las elecciones, cuando recomendó a los triunfalista PRI y PAN, que entraron al proceso electoral con 6 gubernaturas y perdieron 4, “pero ganaron 2”.

El Presidente del “primero los pobres” les recomendó dejar el racismo y el clasismo”.Y en un medio de comunicación, en entrevista, el millonario diputado del PAN Santiago Creel explotó de coraje.