Con la conformación del puente aéreo sanitario fue posible trasladar a 29 personas ,con condiciones delicadas de salud, a hospitales de la Ciudad de México, tras los daños que dejó el huracán Otis.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que gracias a dicho puente, se trasladaron a tres menores de edad enfermos de cáncer y seis recién nacidos que se encontraban en el Hospital de Acapulco, el cual quedó destruido tras el paso del fenómeno meteorológico.
Para el traslado de las personas enfermas colaboraron también las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) y los gobiernos de la Ciudad de México, estado de México y Michoacán.
De igual forma, la Cofepris informó que coordinó la instalación de un hospital móvil de 80 camas y desplegaron al menos 26 unidades médicas móviles en distintos puntos de las zonas afectadas por Otis.
Asimismo, se reporta que más de 800 profesionales de la salud se unieron voluntariamente para atender a la población más vulnerable en Guerrero tras el paso del huracán.
En ese mismo sentido, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que un grupo de médicos procedentes de la isla arribaron a Acapulco con el objetivo de apoyar las labores de salud.