La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió las versiones difundidas por medios de comunicación y usuarios de redes sociales que señalan que el suministro eléctrico en Acapulco, Guerrero, se restablecerá hasta 2024; la empresa aseguró que, tal como se comprometió, el servicio estará listo este martes 31 de octubre.
En un comunicado, la CFE informó que, hasta este lunes 30 de octubre, se ha restablecido el servicio eléctrico a 334 mil, 304 usuarios, 65% de los 513 mil, 524 afectados.
De acuerdo con sus protocolos, la compañía les dio prioridad a servicios fundamentales para la comunidad como la instalación inmediata de plantas de emergencia para dotar de energía a hospitales, sistemas de comunicación, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, protección civil y establecimientos que dan servicios prioritarios.
Para poder reestablecer el servicio, la CFE consignó 2 mil 600 trabajadores, 280 grúas, 846 vehículos, 112 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación, y 7 helicópteros, así como más de 3 mil 300 toneladas de materiales que suman 3 mil 500 que ya se tenían ubicadas en el sitio.
¿Cuáles son los avances?
La CFE aseguró que al tener una red eléctrica con más postes y torres levantadas, el restablecimiento del servicio se dará con mayor agilidad, además reitero su compromiso para apoyar a los damnificados tras el impacto del huracán Otis.