El Gobierno Federal cumple diez días trabajando para poner de pie a Acapulco tras el impacto del huracán Otis en Guerrero.
El huracán cobró la vida de 47 personas, además 59 se encuentran desaparecidas.
Para lograr apoyar a los damnificados, la Secretaría de Defensa y la Guardia Nacional desplegaron 11 mil 500 elementos que han apoyado con la distribución de 107 mil 805 despensas y 194 mil raciones de comida.
De igual forma, la Secretaría de la Marina desplegó 7 mil 580 elementos que han coordinado 25 vuelos humanitarios para trasladar víveres con el apoyo de siete helicópteros, doce buques y 122 vehículos.
Contrario a lo difundido en medios de comunicación, la Comisión Federal de Electricidad logró restablecer el 99% del suministro eléctrico con el apoyo de 2 mil 900 trabajadores.
Por su parte, la Secretaría del Bienestar continúa con el censo en Acapulco y Coyuca de Benítez, logrando encuestar a 123 mil viviendas, y registrando a 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, empleándolos y apoyando a las labores de limpieza.
El Sector Salud reporta tres Unidades Médicas Familiares y 16 Centros de Salud funcionando, además de aplicar 10 mil 312 dosis de vacunas contra COVID-19 e influenza; además se han trasladado a 73 pacientes para ser atendidos en otras entidades.
El trabajo ha sido coordinado con el Gobierno de Guerrero, quien ha logrado limpiar 58.6 kilómetros de vía pública con el uso de 100 camiones de basura; además se han realizado 145 viajes para trasladar 1 millón 400 mil litros de agua.