La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta – Xochimilco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Durante su discurso en la ceremonia de toma de posesión como jefa del Gobierno capitalino, Brugada dio a conocer las acciones que implementará como parte de su proyecto de “Transformación de Movilidad”, el cual busca ampliar la electromovilidad en el transporte público.
“En estos primeros 100 días empezaremos la licitación de los proyectos ejecutivos”, aclaró.
Si bien ya existen tres líneas de Cablebús en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno buscará facilitar la movilidad de las zonas altas y de difícil acceso de la Ciudad. Esta opción de transporte representa un impacto en la movilidad urbana y la descongestión del tráfico en las vías terrestres, además de ser una de las modalidades de transporte no contaminante.
Por otro lado, Brugada también adelantó que se trabajará en la transformación y renovación del Metro, finalizará la ampliación de la línea 12, se renovará la línea 3 y “A”, así como mantenimiento permanente al resto de las líneas.
Como parte del proyecto de movilidad, Brugada informó sobre la construcción de dos líneas nuevas de Metrobús; se trata de la línea “Cero” que se prevé que dará vuelta través de Circuito Interior y otra línea que recorrerá el Anillo Periférico de la Ciudad.
Por otro lado, la jefa de Gobierno anunció la creación del “Centrobús”, un nuevo transporte público que comunicará los lugares estratégicos del Centro Histórico.