Los candidatos a la gubernatura en el estado de Coahuila, Armando Guadiana (del partido Morena) y Manolo Jiménez (de la coalición PAN-PRI-PRD), están muy parejos en la intención de voto de la población, pues de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero solo hay una mínima distancia de 2 puntos porcentuales entre ellos.
La encuesta, que se realizó del 19 al 22 de enero, indica que el candidato Guadiana de Morena tiene el 43% de la intención efectiva del voto de los coahuilenses, por su parte, Manolo Jiménez de la coalición que conforman los partidos PAN-PRI-PRD, cuenta con el 41 % de la intención
La misma encuesta señala que Ricardo Mejía, candidato del PT, tiene 5% de las preferencias; mientras que el candidato Lenin Pérez, de la coalición integrada por UDC-PVEM, capta el 6%. En último lugar de las preferencias se encuentra, con el 4%, el partido Movimiento Ciudadano, quien continúa sin anunciar quien será su candidato o candidata.
En cuanto a la opinión positiva que los habitantes de Coahuila tienen sobre los candidatos, la encuesta expone que, Armando Guadiana, se encuentra con un 43%, mientras que Manolo Jiménez tiene el 40%. En la contraparte, al ser cuestionada la población por la opinión negativa que tienen de los candidatos, el de Morena cuenta con 36% y el de PAN-PRI-PRD tiene el 39%.
Ricardo Mejía, candidato del PT, registró un 23% de la opinión positiva y un 40% de la opinión negativa. Recordemos que este candidato fungió como subsecretario de seguridad en el Gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y dejó el cargo para ser candidato a la gobernatura, pero recientemente cambió de partido para unirse a las filas del PT
En cuanto a la opinión positiva que tiene la gente en Coahuila de Lenin Pérez, candidato del Partido Verde y de UDC, es del 18% y 36% de opinión negativa.
Otro dato contenido en la encuesta realizada, por el medio de comunicación, fue sobre las preferencias de voto para elegir diputados locales, la cual muestra una cerrada competencia por el Congreso local: el PAN-PRI-PRD cuenta con 41% de las preferencias, mientras que Morena registra un 40%.