El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que militantes de su partido han sufrido desde hace días persecución y hostigamiento por parte de autoridades en Coahuila, previo a las elecciones de este 4 de junio, donde las y los ciudadanos elegirán al nuevo titular del ejecutivo estatal y 25 diputaciones.
En un video publicado en la cuenta del dirigente morenista, el político acusó al “PRIAN” de utilizar policías municipales para intimidar a seguidores de su partido previo a la jornada electoral, asegurando que existe “una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento”.
De igual forma, Delgado señaló que en el Estado de México la situación no es diferente, aseverando que el PRI utiliza a los cuerpos policiacos como “brazo porril” contra militantes morenistas.
Por su parte, la cuenta de Twitter del partido tricolor citó el video publicado por Mario Delgado respondiendo con un cuestionamiento: “¿No será más bien que no les están saliendo las cosas como esperaban y por eso recurren a inventar pretextos y a desacreditar el proceso electoral?”.
La acusación hecha por Delgado ha sido secundada por militantes de su partido, en su cuenta de twitter Antonio Attolini, morenista coahuilense, afirmó que se encuentran bajo asedio por parte de los policías estatales.
Por el momento ninguna autoridad ni de Coahuila, ni electoral tanto estatal como federal se han manifestado al respecto, cabe señalar que por el momento la veda electoral continua, por lo que no se pueden realizar actos de campaña ni ningún tipo de promoción política por parte de los candidatos y/o simpatizantes.