Usuarios en redes sociales acusaron a la moderadora Ana Paula Ordoríca de interrumpir a Delfina Gómez, candidata de Morena, en sus intervenciones durante el primer debate entre candidatas a gobernadora del Estado de México.
En el marco del primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entre la maestra Delfina Gómez y la candidata de la alianza entre PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, la protagonista fue Ordoríca quien fue señalada en redes sociales por sus participaciones durante el debate.
Delfina Gómez abrió el debate asegurando que en las elecciones de 2018 no perdió, sino que le robaron, declaró que para la elaboración de sus propuestas recolecto las necesidades de los mexiquenses.
Por su parte, Alejandra del Moral abrió su participación afirmando que su proyecto es la reconciliación, aseguró que tendrá un proyecto municipalista que reconozca las necesidades de todos y entable conversaciones reparadoras con las y los presidentes municipales de la entidad.
Uno de los temas sobre la agenda fue la violencia de género, tema relevante en el Estado de México, donde ambas candidatas reconocieron la necesidad de combatir este fenómeno y erradicar la impunidad.
Alejandra del Moral mencionó que “la solución la sabemos todos, cero impunidad”, aseguró que este tema lo tomará como personal.
Por su parte, Gómez declaró que trabajará de la mano con las mexiquenses, poniendo como prioridad a los pueblos originarios, quienes aseguro que son los más necesitados y los más olvidados.
En diversas partes del debate, la candidata Del Moral mostró argumentos contra la candidata de Morena, recordando los supuestos “moches” que recibió Gómez durante su administración como presidenta municipal de Texoco, a lo que la maestra respondió que los ataques de Alejandra del Moral son entendibles… “está 20 puntos abajo en todas las encuestas y no debe ser fácil saber que será la responsable de entregar el gobierno del Estado de México al Pueblo después de 100 años”, aseguró Gómez.